Equipo infantil de Vacamonte parte ante un reto en Willamsport


Con la meta de llegar lejos y con un grupo de jugadores que ha dominado a los rivales que ha tenido por delante, el equipo de Vacamonte parte este viernes rumbo a la Serie Mundial de Béisbol Infantil de Williamsport, uno de los torneos que Panamá todavía no ha podido ganar.

La travesía de la novena se inicia una semana antes de su debut en este campeonato, que forma parte del programa internacional de Pequeñas Ligas, que es para equipos campeones.

La liga de Vacamonte, además de representar a la pelota panameña, también lleva el estandarte de la región de América Latina y la preparación ha sido enfocada en llegar a la final.

En este programa de béisbol, Panamá tiene títulos en las categorías intermedia (sénior) y preintermedia (júnior), pero no lo ha conseguido en la infantil (little league).

En las nueve participaciones anteriores de un equipo istmeño, los máximos logros son un segundo lugar en 1993 (Chiriquí) y un tercero en 2016 (Coclé).

“Nadie (equipo panameño) ha ganado el Mundial, pero nosotros vamos por eso”, afirmó el mánager del equipo de la provincia de Panamá Oeste, Elpidio Pinto.

DEBUT

La Serie Mundial Infantil se desarrollará del 16 al 26 de agosto en la localidad estadounidense de Williamsport y a Panamá le corresponde debutar ante Canadá el viernes 17, desde las 5:00 p.m.

El sistema de competencia es de doble eliminación (el que pierde dos partidos queda eliminado).

Ganando su primer partido, el equipo canalero enfrentaría el domingo 19, a las 12:00 p.m., al vencedor del juego entre Japón y España. En caso contrario, saldría al terreno el sábado 18.

El conjunto de Vacamonte se llevó el título del torneo sectorial en la provincia de Panamá Oeste, luego conquistó el certamen nacional y después la Serie Latinoamericana, que precisamente se realizó en tierras istmeñas. Esto le sirvió para estar en la Serie Mundial de Williamsport.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook