España envía equipo especial a investigar crimen de turista


Llegarán el domingo al país.

Dos policías españoles especializados en homicidios viajarán este fin de semana a Costa Rica para colaborar en la investigación del asesinato de Arantxa Gutiérrez, la turista española asesinada el pasado sábado en el parque nacional de Tortuguero.

Está previsto que los dos agentes, adscritos a la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), lleguen a San José el domingo, indicaron hoy a Efe fuentes de la Dirección General de la Policía española.

Lea: Semidesnuda y estrangulada encuentran a turista española

Por tanto, no serán miembros de la Guardia Civil los que viajen a Costa Rica para ayudar en la investigación como había apuntado un portavoz de la familia de la fallecida.

Familiares, amigos y conocidos de la joven asistieron hoy al funeral en su memoria, que tuvo lugar en Alicante (sureste), su ciudad natal.

El funeral se celebró en la más estricta intimidad, después de que el cuerpo de la joven fuera incinerado tras ser repatriado en un vuelo que partió de Costa Rica el miércoles y llegó a España este jueves.

Arantxa Gutiérrez López, de 31 años, murió el sábado pasado en Tortuguero -una alejada zona del Caribe de Costa Rica reconocida por su riqueza natural- aparentemente asfixiada tras un ataque sexual, un hecho por el que fue detenido un sospechoso identificado como Albin Díaz, de 33, indocumentado de nacionalidad nicaragüense.

El juzgado que analizó la petición de prisión preventiva planteada por la Fiscalía costarricense no encontró suficientes pruebas y dejó al hombre en custodia de Migración, donde estará detenido por un mes, a la espera de si avanza el proceso judicial en su contra, o de lo contrario será deportado.

La Fiscalía apeló la decisión y las autoridades judiciales esperan resultados del ADN para contar con pruebas.







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook