Este será el “pulpo Paul” de Rusia 2018



Desde la Eurocopa del 2008, el pulpo Paul se ganó la popularidad y las miradas mundo por sus acertados pronósticos en los partidos claves del evento futbolístico.

La sensación de Paul llegó con mayor fuerza en Sudáfrica 2010 cuando vaticinó los resultados de Alemania y la final de la Copa del Mundo donde resultó campeona España.

Pasaron ocho años desde el fenómeno de Paul cuando ya en Rusia 2018 se habla sobre el animal que será el “Oráculo” del Mundial.

Se trata de Aquiles, un gato blanco y sordo que vive en el Museo del Hermitage de San Petersburgo en territorio ruso.

“La decisión ya está tomada, los documentos correspondientes firmados”, anunció Mary Khaltunen, encargada de los gatos de la pinacoteca mediante una conferencia de prensa.

“Celebraremos una conferencia de prensa especial y Aquiles tendrá un pase oficial de aficionado”, dijo.

Sobre él destacaron que es sordo de nacimiento y que eso explica su nivel de intuición.

Lea: ¿Es recomendable hablarle como bebé a un perro?

Para ello, desarrollará sus predicciones eligiendo varios bols de comida identificados con sus respectivas banderas.

El diario AS de España informó que el Hermitage está lleno de gatos y que es una tradición que se remonta muy atrás cuando sus antepasados se introdujeron en el lugar por Pedro el Grande en el siglo XVII cuando el Zar lo convirtió en su Palacio de Invierno.

Actualmente viven cerca de 70 gatos en el museo y el edificio cuenta con un equipo de Anna Kondratyeva, quien explicó que Aquiles tomó un año sabático y engordó.

Según indicaron en el museo, cuando finalice la Copa del Mundo, Aquiles se dedicará a visitar los hospitales donde estén internados menores de edad con alguna enfermedad terminal.

Aquiles ya pronosticó los resultados de la Copa Confederaciones celebrada en Rusia el año anterior, no obstante, tuvo un mal resultado.

De los 16 partidos de este evento, solamente acertó en cuatro.

El gato Aquiles estuvo realizando predicciones en la Copa Confederaciones. Foto tomada del Diario AS

Foto de portada: Archivo







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook