Facebook te ayuda a proteger las fotos en que apareces desnudo


Facebook quiere ayudarte, y todo lo que necesita son tus fotografías en que apareces desnudo.

Exacto, leíste bien. Facebook se ha aliado con el gobierno australiano en un programa piloto que tiene por fin detener la propagación indeseada de imágenes de desnudos, reportó el Australian Financial Review.

Así es como funciona en Australia, donde el programa está sometido a pruebas.

Primero, el interesado tiene que contactar a la comisionada de Seguridad Electrónica de Australia e informarle sobre imágenes propias de desnudos que la persona piensa que alguien pueda propagar en internet sin su consentimiento, escribió el Financial Review. Entonces la persona se envía a sí misma la imagen o imágenes en cuestión por Messenger, lo que permite a Facebook crear una especie de huella digital de la foto.

“Sería como enviarte a ti mismo la imagen en un correo electrónico, pero obviamente es mucho más seguro”, dijo Julie Inman Grant, comisionada de Seguridad Electrónica, a la Australian Broadcasting Corporation. “Ellos no guardan la imagen, sino que almacenan el vínculo y usan inteligencia artificial y otras tecnologías de reconocimiento fotográfico”.

“Así que si alguien trata de subir la misma imagen, que tendría la misma huella o valor digital, el sistema se lo impediría”.

Entonces se pide a los usuarios que borren la imagen de Messenger, según el Financial Review, y la foto no debe salir en ninguna parte de esa app, Facebook o Instagram, tanto en mensajes públicos como privados.

El programa piloto pronto se pondrá a prueba en el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, reportaron los portales Mashable y Techworm.

Inman Grant dijo que se han tomado medidas para que las imágenes compartidas en Messenger no se envíen indebidamente.

“Tenemos mucha confianza en que han escogido la ruta más segura”, dijo a ABC. “Queremos hacer que la gente pueda protegerse a sí misma y tomar medidas, no queremos que estén vulnerables”.

Un estudio publicado por la Data & Society Research Institute el año pasado determinó que a unos 10 millones de estadounidenses les publicaron fotos de desnudos en internet sin su consentimiento o los amenazaron con publicarlas.

Según la Cyber Civil Rights Initiative, 38 estados y el Distrito de Columbia tienen leyes sobre la llamada “pornografía de venganza”, es decir, la distribución no autorizada de fotografías de personas desnudas.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook