final de la Copa del Rey 2018 en directo


20.43 h En el banquillo hispalense aguardarán Sergio Rico, Miguel Layún, Daniel Carriço, Guido Pizarro, Manuel Agudo ‘Nolito’, Sandro Ramírez y Wissam Ben Yedder.

20.41 h En el banquillo del Barcelona estarán Marc André Ter Stegen, Nelson Semedo, Denis Suárez, Ousmane Dembélé, Paulinho Bezerra, Paco Alcácer y Thomas Vermaelen.

20.38 h Salta Jasper Cillessen a calentar. Es el primer jugador en hacerlo.

20.15 h Por el FC Barcelona juegan Jasper Cillessen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Philippe Coutinho, Luis Suárez y Leo Messi.

20.09 h Por el Sevilla juegan David Soria; Clément Lenglet, Sergio Escudero, Gabriel Mercado, Steven Nzonzi, Éver Banega, Jesús Navas, Pablo Sarabia, Franco Vázquez, Luis Muriel, Joaquín Correa.

20.08 h Se empiezan a formar multitudinarias colas en los accesos al Metropolitano, informa Raúl Rioja.

19.29 h Los equipos han salido ya de sus hoteles en dirección al estadio.

18.58 h

18.47 h Tabarnia

18.46 h Bengalas

18.44 h Hincha

18.26 h Así ha sido jaleado el controvertido Cristóbal Soria por la hinchada culé. El vídeo es de Raúl Rioja:

17.58 h Cierra la fan zone del Sevilla y el club hispalense informa a los suyos de cómo llegar al estadio:

17.44 h Contraste de banderas cerca del estadio:
Banderas

17.30 h Este aspecto presenta el coliseo rojiblanco:
Metropolitano

17.27 h Nuestro compañero Raúl Rioja informa desde el Wanda Metropolitano: muy poca gente aún en los aledaños del estadio.

17.03 h En una hora cierran las fan zones y los aficionados tendrán que abandonarlas para acudir al Metropolitano. En la grada norte se situarán los sevillistas y en la sur, los culés.

16.50 h El Sevilla ha fiado todo a esta final. De no lograr el triunfo, con la Champions ya inalcanzable en Liga, la temporada hispalense quedaría bastante gris.

16.50 h En lo deportivo, habrá que ver si el Barça ha superado el fortísimo golpe de su eliminación en Champions ante la Roma, contra todo pronóstico y tras caer por un rotundo 3-0 en el Olímpico de la Ciudad Eterna.

16.43 h El dispositivo de seguridad es proporcional a la importancia del evento: 3.200 efectivos lo conforman, entre policías, guardia civiles, municipales de Madrid y municipales de Coslada, SAMUR, Bomberos, Cruz Roja, Renfe, Metro de Madrid, ADIF y EMT.

16.36 h El árbitro de la final es Jesús Gil Manzano, nacido el 4 de febrero de 1984 en Don Benito, Badajoz. Es la primera final para este extremeño, si no contamos la ida de la Supercopa 2016 (precisamente un Sevilla-Barcelona) ni que fue cuarto árbitro en la final de Copa de 2016, de nuevo entre ambos equipos y también en el estadio del Atleti, en concreto en el ya en desuso Vicente Calderón.

16.18 h Por su parte, Vincenzo Montella tiene la ocasión de seguir la estela de técnicos ganadores como Juande Ramos o Unai Emery. De ganar el Sevilla, sería además el primer título tras la marcha del emblemático director deportivo Monchi.

16.17 h Ernesto Valverde tiene la ocasión de saldar una vieja deuda con el Sevilla. El equipo andaluz le quitó en la tanda de penaltis una UEFA cuando el técnico cacereño entrenaba al Espanyol.

16.11 h También está previsto que se suelten globos amarillos en el minuto 17.14 de partido, para protestar por el encarcelamiento de políticos que presuntamente conspiraron para celebrar el referéndum ilegal del 1-O. Aficionados sevillanos del Barça pretenden responder con globos rojos.

16.09 h La previa del partido va a estar marcada, entre otros asuntos, por los previsibles pitos al himno nacional por parte de la afición del FC Barcelona. Veremos cómo reacciona la grada sevillista.

16.03 h En la fan zone del Barça, dos exjugadores como Albert Ferrer y Francisco Javier Sánchez Jara están haciendo de anfitriones de los hinchas que empiezan a llenarla.

15.58 h Por ahora, sin incidentes y con buen ambiente en ambas fan zones.

15.57 h La ciudad de Madrid ya acoge a ambas aficiones, que de aquí a las 21.30 horas tienen tiempo para acudir al estadio del Atlético de Madrid para presenciar la final.

15.54 h Para los de Montella, sería la ocasión de salvar una temporada mediocre en Liga (están fuera de Champions), algo maquillada por una más que digna presencia en Champions, donde fueron eliminados en cuartos.

15.53 h Para el FC Barcelona sería el primer título del deseado doblete, toda vez que los de Valverde tienen la Liga realmente encarrilada.

15.53 h Los azulgrana buscan su Copa número 30, mientras que los sevillanos buscan su sexto título.

15.52 h FC Barcelona y Sevilla FC se enfrentan en el flamante estadio Wanda Metropolitano de Madrid para dirimir el primer título de la temporada (excepción hecha de la Supercopa de España).

15.51 h ¡Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo de los prolegómenos y de la final de la Copa del Rey de fútbol!






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook