Fiscalía investiga exfiscal por incumplimiento de deberes



Este jueves la Fiscalía informó que contra el exfiscal general Jorge Chavarría Guzmán existe una acusación por dos delitos de incumplimiento de deberes.

De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio Público, el caso se investiga mediante el expediente 17-20-033-PE por varias causas contra el exmagistrado Celso Gamboa Sánchez a las que Chavarría solicitó desestimaciones.

“Fiscalía General confirmó que se confeccionó una acusación en el expediente 17-20-033-PE, en contra del señor Chavarría Guzmán, por dos delitos de incumplimiento de deberes.

Los hechos acusados refieren a las desestimaciones que el señor Chavarría Guzmán solicitó en causas contra el exmagistrado Gamboa Sánchez, cuando debía inhibirse por la amistad que los unía”, explicaron.

Lea: Familia de Marcelo Castro con el corazón en la mano

Según la información brindada, dicha acusación se comunicó a la Procuraduría General de la República el 30 de abril anterior.

La intención es que ese órgano decida, antes del 18 de mayo, si se constituye en querellante y/o actor civil.

Desde el 13 de octubre de 2017 a Chavarría lo suspendieron de su cargo debido a supuestas anomalías en la tramitación de la desestimación de un expediente penal ligado al caso Cementazo.

Mientras que el 1 de diciembre anterior Chavarría Guzmán decidió adelantar la reactivación de su jubilación, según lo confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial, fecha en la que dejó de laborar como fiscal general de la República.

Foto archivo







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook