Fiscalía toma decisión contra sospechoso de atropellar a ciclistas en Tres Ríos



Hace un año, el 29 de enero de 2017, un hombre atropelló con su vehículo Ford Mustang a cuatro ciclistas en el límite entre Pinares de Curridabat y Tres Ríos, en las cercanías del Walmart.

Tres de ellos murieron en el lugar y una cuarta falleció casi dos meses después en el Hospital Calderón Guardia.

Justo hoy, el Ministerio Público anunció que acusará al único sospechoso del hecho, un sujeto de 34 años apellidado Mora Monge, por el delito de homicidio culposo.

Lea: Con vigilia rendirán tributo a ciclistas atropellados en Tres Ríos

La acusación la presentó la Fiscalía Adjunta de San José en el II Circuito Judicial, según confirmó Emilia Navas, fiscal general a.i., tras una actividad esta mañana en San José.

El fatal atropello ocurrió hace un año y cobró la vida de Lucía Mata Durán, quien murió el 21 de marzo de 2017 tras varios días de estar hospitalizada, Lenin Manrique Ortiz Quesada, Pablo Enrique Alcócer Alcócer y Mario Enrique Retana Pérez.

Así quedó el vehículo implicado en el atropello.

Ellos salieron ese día a entrenar, como solían hacerlo, pero habrían sido embestidos por el vehículo que conducía Mora.

Tras el atropello el conductor se dio a la fuga y dejó a los cuatro ciclistas tirados en media calle, poco después las autoridades encontraron el carro afuera de una vivienda en un residencial en Tres Ríos, La Unión, Cartago.

Mora recibió una serie de medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, las cuales fueron firmar cada 15 días, no salir del país, mantener un domicilio fijo y no conducir vehículos, así como entregar su licencia y su pasaporte.








Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook