Fuerte sanción a McDonald por buscar quinta amarilla



El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) dio a conocer las sanciones que dejó la fecha 21 del Campeonato Nacional de la Primera División.

S trata de ocho jugadores suspendidos con un partido por acumular cinco tarjetas amarillas.

De acuerdo con el reglamento disciplinario de fútbol de la Primera División, en el artículo 33, se señala que la sanción incluye una multa de ¢75 mil y un partido de suspensión a aquel jugador que acumule cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.

Lea: Alajuelense domina en el Nacional

Los jugadores sancionados son: Byron Jiménez del Municipal Grecia, Mauricio Montero de Guadalupe FC, los saprissistas Henrique Moura y Mariano Torres, los jugadores Christian Reyes y Bryan Sánchez del Municipal Liberia, Víctor Gutiérrez de la Universidad de Costa Rica y Jonathan McDonald de Alajuelense.

Ellos ocho se perderán la última jornada previo a la etapa de cuadrangular.

Sin embargo, en el caso del delantero Jonathan McDonald, el Tribunal Disciplinario consideró que incurrió en una conducta contraria a las normas del “fair play”, al reconocer en declaraciones a la prensa que acumuló la quinta tarjeta amarilla adrede.

De conformidad con el artículo 29, inciso 7, del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, determinaron sancionarlo con ¢100 mil más de multa, es decir, deberá pagar ¢175 mil.

Foto de archivo con fines ilustrativos







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook