Fuerza Pública apoya a OIJ para esclarecer asesinato de excombatiente



En el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) apluaden el trabajo realizado la mañana de este martes por la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada (Facdo) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes tras varios operativos detuvieron a un policía de la Fuerza Pública.

Se trata de un oficial de apellidos Vargas Melendez, miembro de la Fuerza Pública y vecino de Alajuela, quien figura como sospechoso de un homicidio triple que ocurrió en agosto del 2017.

Entre los fallecidos se encontraban la modelo Isamar Villalta y su novio Andrés Pérez. También asesinaron a un menor de edad de tan solo 17 años, cuñado de Villalta.

Villalta colaboró con el desaparecido programa Combate de Repretel Canal 11.

De acuerdo con Randall Picado, director Regional de la Fuerza Pública de Alajuela, desde la institución colaboran con todo que se necesite de parte de las autoridades judiciales. “Nos sentimos contentos porque esto sirve para depurar la institución de policías corruptos”, acotó.

Con respecto al modo en el que se habría realizado el asesinato, que según Walter Espinoza, director del OIJ, el policía junto a dos excompañeros simularon un operativo, Picado pidió a la población no seguir acatando las indicaciones, ya que dicho caso, no debe de generar alerta.

“La gente tiene que acatar las órdenes. Que esta gente haya simulado un operativo y que ahora digan: ‘Mirá ahora cuando la policía me va a parar… no le voy a hacer caso…’ Me parece que es una irresponsabilidad porque entonces podrían caer en un delito”.

Sobre el proceso interno, Picado dijo que ahora se espera que la Fiscalía notifique a Fuerza Pública para que los asesores legales de la institución pidan el expediente e inmediatamente se abre un proceso administrativo interno para despedir o suspender al colaborador.

Antecedentes del caso

1. Fueron interceptados en Alajuela

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), todos ellos fueron topados en Alajuela centro cuando viajaban en un vehículo marca BMW.

2. Supuestos asesinos viajaban en carro de color blanco

Según la información del OIJ, los asesinos de los jóvenes los interceptaron en al menos dos vehículos de color blanco, sin embargo, se desconoce la marca.

3. Pareja fue asesinada de disparos en la cabeza

Michael Soto jefe, del departamento de Planes y Operaciones del OIJ, indicó que Pérez y Villalta presentaban heridas por arma de fuego en la cabeza que les provocaron la muerte. En el caso de la mujer, tenía disparos en el pecho y hombro.

4. Novio fue torturado

Soto comentó que el sujeto habría sido torturado, pues tenía lesiones hechas con objetos contundentes en su cabeza.

5. Los lanzaron al mismo río

Los asesinos no tuvieron mucho tiempo para deshacerse de los cuerpos, ya que los dos fueron lanzados al mismo río.

6. Antecedentes por drogas

Desde el OIJ, reconocieron que Pérez tenía antecedentes por tráfico de drogas y portación ilegal de armas. No se descarta que el móvil del crimen esté relacionado con estupefacientes.

 (Información de una nota del 15 de agosto, 2017)










VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook