Garrido anuncia ayudas a la contratación por 10.000 millones de euros


Pleno de investidura de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid.
EUROPA PRESS


El candidato a la investidura como presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este jueves que su Gobierno invertirá 10.000 millones de euros en distintos tipos de incentivos a empresas y autónomos por contratar trabajadores.

En su discurso ante la Asamblea de Madrid en la primera jornada de su sesión de investidura, Garrido ha asegurado que su “prioridad” será el empleo y ha enumerado una serie de medidas con las que en el próximo año buscará fomentar la contratación en la región.

Entre los “incentivos a la contratación”, ha anunciado ayudas de 3.000 euros para empresas que conviertan un contrato temporal en uno indefinido, que serán de 7.500 euros si la persona contratada tiene más de 45 años y lleva 12 meses desempleado.

El Gobierno regional ayudará con 2.000 euros cuando un autónomo que contrate a su primer empleado, una ayuda que será de 2.500 si la nueva trabajadora es una mujer o pertenece al colectivo trans.

Autónomos y cooperativas

Por otra parte, Garrido también ha prometido ayudas de hasta 5.100 euro para autónomos que cesen su actividad y reinicien un nuevo proyecto y de 15.000 euros para la creación de cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción.

Además de estos incentivos, que ha asegurado sumarán 10.000 millones, Garrido mantendrá  la Tarifa Plana de 50 euros a la Seguridad social hasta los dos años y ha propuesto crear empleo también mediante la transformación del tejido productivo en la Comunidad.

Así, se ha comprometido a poner en marcha en la Comunidad de Madrid un Plan Industrial 2018-2023 para que el tejido productivo evolucione a la industria 4.0 y un Plan de Competitividad Empresarial para ayudar a las empresas a crecer e internacionalizarse.

Asimismo, su Gobierno creará cuatro nuevos viveros de empresas, uno de ellas de economía social y otro, para empresas de nuevas tecnologías.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook