Gobierno se refiere sobre caso de Alunasa



La situación incierta que viven los empleados de la empresa Alunasa es un tema que preocupa al Gobierno.

El Ministerio de la Presidencia señaló que tienen una actitud proactiva para defender los derechos de los trabajadores.

Consultado por La Prensa Libre durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Sergio Alfaro, titular de esta cartera, comentó que es el Ministerio de Trabajo quien lleva a cabo las coordinaciones en torno a este caso.

Alfaro agregó que el proceso de diálogo y de negociación se realizan con el objetivo de velar por los derechos de los trabajadores.

“Este es un asunto del cual se rumora hace un tiempo. Entonces el Gobierno de la República ha asumido una posición proactiva para buscar la defensa de los trabajadores y de sus derechos.

No estamos desprevenidos frente al tema, aunque digamos que desde el Gobierno más allá del tema de la defensa de los trabajadores, por ahora, habría poco que hacer ante una decisión empresarial, pero estamos al tanto”.

Lea: Avianca lanza promo para que ticos conozcan Petén en Guatemala

Tanto el Gobierno como la empresa anunciaron que estarán al tanto para que al final ninguna parte de la problemática se vea afectada en la negociación.

Antecedentes

Un grupo de trabajadores de la empresa venezolana Alunasa, dedicada a la manufactura y mercadeo de productos de aluminio, se encuentra reunido para analizar la situación laboral que enfrentan.Según trascendió, la falta de materia prima, dada a la tensa situación económica del Gobierno de Venezuela, generó que la crisis llegue la planta ubicada en Esparza.

Por medio de la cuenta oficial de Alunasa en redes sociales, los trabajadores debaten sobre la situación con Noel Martínez, presidente de la empresa.

Trascendió que decenas de empleados se vieron obligados a dejar sus puestos de labores por tres meses mientras se aclara la situación de la compañía en cuanto a la materia prima.

 







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook