Guadalupe FC sorprende con incorporación de jugadores mexicanos



Guadalupe FC sorprendió el campeonato pasado con la actuación del jugador mexicano Aldo Magaña, quien fue goleador de su equipo y estuvo en la mira de uno de los cuadros importantes del país, Liga Deportiva Alajuelense.

Ahora, el conjunto josefino anunció la incorporación de dos jugadores de esa misma nacionalidad que provienen del Santos Laguna, uno de los clubes más importantes de la Liga MX y que cuenta con cinco títulos nacionales en su palmarés.

Los mexicanos decidieron ceder a los volantes Mario Rodríguez y Moisés Arce, ambos de 22 años de edad, buscarán ayudar al equipo que finalizó en la undécima posición del campeonato pasado con solo 16 puntos de 66 posibles.

Lea: Diego Estrada raja tras fichar con Herediano

Según manifestaron al diario mexicano Medio Tiempo, el hecho de venir al balompié tico los llena de ilusión, para comenzar a forjarse un futuro en este deporte.

“Lo primero que hice fue investigar a qué equipo iba y me di cuenta que era un equipo nuevo. Le pregunté a un jugador mexicano que cómo estaba todo y me recomendó que viniera, al final decidí venir”, manifestó Arce.

En otro de los movimientos del mercado de jugadores en la liga nacional, el Municipal Pérez Zeledón anunció la salida de Álvaro Sánchez y de Juan Gabriel Guzmán, dos piezas fundamentales en la obtención del título que ganaron el 23 de diciembre anterior.

Sánchez irá a préstamo a San Carlos, en la Liga de Ascenso. La decisión pasó más por el ámbito personal, pues no siempre se ve un cambio de tal magnitud.

Saprissa anunció la llegada de Michael Barrantes, pero en las últimas horas se confirmó la salida del mediocampista Keven Alemán, quien no entró en los planes del técnico Vladimir Quesada.


En Herediano, no seguirá el futbolista Julio Cruz, quien cumplió su periodo de préstamo y volvió a los Rayados de Monterrey para enfrentar este año futbolístico, ni Víctor Núñez, quien seguirá activo, pero decidirá su futuro en los próximos días.

Eso sí, el “Team” anunció la renovación de Leonardo González (hasta diciembre de 2018) y de Randall Azofeifa (hasta 2020).


Los 12 equipos de la Primera División tendrán chance de mover sus piezas hasta el 1 de febrero, fecha en que el periodo de inscripciones cerrará por parte de la Unafut.

Foto principal tomada del Facebook del Club Santos








Noticias relacionadas





VEA MÁS











MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook