Hallan muerto a Davide Astori, capitán de la Fiorentina, en el hotel donde estaba concentrado


Imagen del futbolista italiano Davide Astori.
Clément Bucco-Lechat / WIKIPEDIA


Tragedia en el fútbol italiano. Davide Astori, capitán de la Fiorentina, ha sido hallado muerto este domingo por la mañana en un hotel de Udine (noreste de Italia), donde su equipo estaba concentrado para jugar ante el Udinese, informó el propio club viola.

“La Fiorentina, profundamente dolida, lamenta comunicar que su capitán, Davide Astori, ha fallecido, aquejado de una enfermedad repentina. Por la terrible y delicada situación y sobre todo por respeto a su familia, apelamos a la sensibilidad de todos”, reza el comunicado del cuadro toscano.

Por ahora se desconoce la causa exacta de la muerte, aunque la Gazzetta dello Sport informa de que el deceso ocurrió seguramente mientras Astori dormía. El Corriere della Sera apunta a que Astori sufrió una parada cardiorrespiratoria

Astori, que tenía 31 años, fue internacional en 14 ocasiones con Italia, con la que disputó la Copa Confederaciones de 2013 —logrando la tercera posición—. Comenzó su carrera en el Pizzighettone (2006-07), pasando por el Cremonese (2007-08), el Cagliari (2008-14) y la Roma (2014-15), hasta llegar a la Fiorentina en 2018. El capitán del cuadro florentino tenía una hija de dos años.

Se ha suspendido toda la jornada en Italia.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook