Harvey Weinstein se declara inocente ante un juez de Nueva York


Harvey Weinstein se declaró inocente de cargos de violación y actos sexuales criminales en Nueva York.

Weinstein compareció el martes ante un juez en Manhattan luego que un jurado investigador lo acusó la semana pasada de violar a una mujer en un cuarto de hotel y obligar a otra a tener sexo oral en su oficina.

Previamente pagó una fianza de un millón de dólares, lo que le permitió permanecer en libertad mientras aguarda su juicio.

“No culpable”, murmuró el antes todopoderoso productor de Hollywood en voz baja ante el juez que le leyó su acta de acusación, vestido de saco, corbata y jeans oscuros en un tribunal de Manhattan repleto de abogados y periodistas.

Varias veces simplemente respondió que “sí”, cuando el juez le recordó los detalles de su libertad condicional.

Fue su abogado, Benjamin Brafman, quien más habló en la audiencia. “No importa cuán reprensible sea el crimen, se presume que Weinstein es inocente. Es también reprensible acusarlo falsamente de violación”, dijo Brafman.

Docenas de mujeres más han acusado a Weinstein de violencia sexual. Los fiscales dicen que esas denuncias están siendo investigadas.

Weinstein niega cualquier alegato de sexo no consensual. Su abogado ha cuestionado la credibilidad de las supuestas víctimas.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook