Harvey Weinstein se entregará a la policía de Nueva York este viernes


El productor Harvey Weinstein, en una imagen de 2016.
GTRES


El escándalo saltó en octubre de 2017 y desde entonces el goteo de mujeres que han sufrido de forma silenciosa abusos y violaciones por parte del productor de Hollywood Harvey Weinstein ha sido constante. Este jueves, siete meses después de que explotara todo, medios locales sostienen que el estadounidense se va a entregar mañana a las autoridades en el marco de la investigación por estas acusaciones.  

La Policía está preparada para llevar a cabo el arresto una vez el fiscal del distrito de Manhattan emita la orden de detención. Los periódicos de EE UU sostienen que los cargos a los que se enfrentará el viernes están relacionados con la denuncia que interpuso la actriz Lucia Evans, quien contó a The New Yorker cómo Weinstein la obligó a realizar sexo oral en 2004. “Le dije una y otra vez que no quería, que parara”, reveló.

Algo similar denunció la actriz Paz de la Huerta, a la que el productor violó de acuerdo con el testimonio que ofreció a Vanity Fair. Al menos hay otra investigación en curso contra él, y en pararelo a la de Nueva York, en Los Ángeles (California).

En este tiempo, han sido más de setenta las mujeres que han acusado a Weinstein de abuso y agresión sexual, unas acusaciones que había negado hasta ahora utilizando el argumento de que siempre fueron relaciones consentidas 

Las denuncias contra él, que aparecieron en octubre pasado en publicaciones de la revista The New Yorker y The New York Times, desataron una oleada de críticas que confluyeron en el movimiento #MeToo, con un amplio despliegue mundial. A raíz de ese caso aparecieron muchas denunciantes que culparon de lo mismo a otras figuras del mundo del cine y de los medios de comunicación. En Nueva York, el fiscal general del estado, Eric Schneiderman, renunció el 7 de mayo por acusaciones parecidas.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook