HENNEO logra el apoyo de Google en un proyecto de inteligencia artificial de voz


Teléfono móvil

Un usuario con un teléfono móvil.
EUROPA PRESS – Archivo


La Digital News Initiative, un proyecto de Google para ayudar a los medios a potenciar la innovación y el desarrollo tecnológico aplicado al periodismo, ha concedido a HENNEO financiación para llevar a cabo un proyecto destinado a utilizar las nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial de voz a la elaboración y distribución de noticias.

Voice 360 integrará la voz en todo el proceso periodístico, desde que un redactor graba una entrevista, que será transcrita instantáneamente utilizando las tecnologías voice to text; hasta la publicación de esa noticia en distintos formatos y soportes.

Cuando el proyecto esté acabado, se podrá escuchar cualquier noticia desde los navegadores de los teléfonos móviles, los coches y los nuevos asistentes personales que están empezando a llegar al mercado.

Además de HENNEO, recibirán financiación otros cinco proyectos españoles de periodismo innovador en esta quinta ronda de financiación de Google DNI: Civio, iLeon, Precept, Ediciones Prensa Libre y El Independiente.

El total repartido en esta nueva fase de financiación de proyectos de periodismo innovador por parte de Google asciende a 21 millones de euros para un total de 98 iniciativas de 28 países europeos.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook