Ian McKellen dice que aunque “la mitad de Hollywood es gay”, en sus películas “no existen”


El actor posa en 65 edición del Festival de Cine de Berlín (la Berlinale) en Berlín, Alemania.
Kay Nietfeld / EFE


Sir Ian McKellen, uno de los más respetados intérpretes del panorama actual, ha arremetido contra la industria del cine en una entrevista con Time Out por cómo han tratado a diversos colectivos a lo largo de la historia.

El actor que encarnó a Gandalf, Magneto y dos veces nominado al Oscar y que ha cumplido este viernes 79 años, se refirió sobre todo al colectivo gay, del que es uno de sus más visibles miembros.

Sus respuestas llegaron cuando le preguntaron su opinión acerca de la decisión de no mostrar a un joven Albus Dumbledore (a quien pudo llegar interpretar en us versión adulta en la saga de Harry Potter) en la próxima Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald como “explícitamente gay”.

“Es una pena, pero nadie parece reclamarle a Hollywood comentarios sociales, ¿no? Allí acaban de descubrir que hay gente negra en el mundo”, ha comenzado quejándose McKellen.

“Hollywood ha maltratado a las mujeres de todas las formas posibles a lo largo de su historia. Y los hombres gays no existen”, ha continuado el intérprete, para acto seguido recalcar uno de sus papeles más recordados: “Dioses y monstruos [que narraba los últimos días de vida del director de cine homosexual James Whale y su relación con su jardinero], creo, fue cuando Hollywood comenzó a admitir que había gays llamando a su puerta, aunque la mitad de Hollywood sea gay”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook