Jafet Soto asegura que el Team llega sin ayudas a la final



El Club Sport Herediano terminó de primero y desde su cuerpo técnico aseguran que no requirieron de ayuda de nadie para llegar a una eventual final.

Jafet Soto, timonel florense, se mostró preocupado por el rendimiento del arbitraje y estuvo molesto porque según manifestó, Hugo Cruz pitó un penal en favor del Santos que no era.

El Team venció 1-0 al Santos de Guápiles, pero si Wilmer Matarrita hubiera anotado desde los 11 pasos, la historia sería distinta y el entrenador herediano, hubiera “beneficiado a otros que ya se han visto beneficiados”.

A pesar de que Leonel Moreira se convirtió en la figura y mantuvo al Herediano en la cima del campeonato nacional, Soto expresó su preocupación y molestia por la forma contundente en que se pitó el penal.

El entrenador del Team Florense explicó que hace 22 días se reunió con la Comisión de Arbitraje para analizar la situación que se estaba viviendo.

“Cuesta que nos den mérito, pero gracias a mérito de nosotros estamos en la final. No nos ha ayudado absolutamente nadie por estar acá. Ha sido un mes, dos meses bastante complicadísimos en todo aspecto, dichosamente volvió la calma, volvió la estabilidad deportiva, volvió la paz en este equipo y me mostró en la cancha.

Lea: Herediano encuentra a sustituto de David Patey

De ahí que estamos preocupados administrativamente por el penal que nos marca Hugo Cruz, no tanto que lo marque sino con la seriedad y la contundencia con la que marca el penal, que no es penal”, señaló.

Con respecto al partido de este miércoles, están satisfechos por quedar en primer lugar y aseguran que lo darán todo en la ronda cuadrangular.

Soto ya estudió al Santos de Guápiles, quien será el primer rival de los florenses en el campeonato nacional.

“Vamos a ir partido a partido. Eso es lo que hay, y con lo que hay vamos a ir a luchar por ese partido y trabajar ese partido. Sabemos que el Santos en casa es un equipo muy similar al que mostró hoy, tal vez no tanto salen jugando porque he visto su estrategia en casa.

Nosotros aplicaremos la nuestra y la reservamos para aplicar la cuadrangular, queremos dentro de lo que cabe y dentro de nuestras posibilidades y dentro de nuestro plantel, lo que queremos es hacer cosas que venimos trabajando durante la temporada y que tal vez no hemos mostrado en el campeonato regular”, indicó.

El Club Sport Herediano finalizó la ronda previa a la cuadrangular con 45 puntos.

Foto: Archivo







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook