Jafet Soto asegura que esta es la clave para ser campeones



El Club Sport Herediano sabe la importancia de arrancar la cuadrangular sumando de tres puntos y en condición de visita.

Aún queda el recuerdo reciente del último torneo, en el que el Team llegó invicto a esta instancia y se desinfló en la ronda decisiva, lo cual fue aprovechado por Pérez Zeledón, equipo el cual se alzaría con el trofeo.

Para Jafet Soto, entrenador del Herediano, la clave para cumplir con las metas es ir mirando al frente y pensar de poco a poco en los rivales que se aproximan en la instancia.

Soto indicó que ya se cumplió con la tarea del Santos de Guápiles y que ahora será el turno de enfocarse en el Deportivo Saprissa, su próximo compromiso.

Con respecto a la principal lección que dejó el campeonato pasado, el timonel herediano manifestó que no se puede hablar de eso, sino de un proceso de aprendizaje.

“Lo que sí creemos es que de todo debemos aprender un poquito y sabemos que esta etapa la tenemos que vivir partido a partido. El siguiente objetivo que se trazó es el compromiso del próximo sábado ante Saprissa y no debemos ver más allá, solo debemos mirar al frente”, señaló el timonel florense.

En cuanto al partido de este domingo, reconoció que fue complejo por ambos equipos, los cuales cada uno de ellos fue por cumplir su tarea.

Sobre la acción de marcar tan rápido y decidirse el encuentro desde el primer minuto, comentó que el gol es el elemento táctico en cualquier encuentro y en este caso, eso los benefició.

Con respecto a las labores de esta semana, comentó que servirá para recuperar a jugadores lesionados como Pablo Salazar y Diego Estrada.

“Yendrick (Ruiz) no jugó por precaución tras sufrir un golpe el miércoles anterior y debido a las condiciones de la cancha, decidimos cuidarlo. Por otra parte, Luis Ángel Landín sufrió un golpe en el tobillo derecho que lo dejó fuera de este partido como posible variante.

En el caso de Diego Estrada, un problema muscular en la pierna derecha y Pablo Salazar sufrió un golpe en el empeine de la pierna derecha, por lo que esperamos que pueda recuperarse”, señaló.

Herediano fue líder de la fase preliminar del Torneo de Clausura. De ganar la cuadrangular, se convertiría automáticamente en campeón nacional.










VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook