La Cueva recibe destacado reconocimiento de FIFA



El estadio Ricardo Saprissa es uno de los más importantes de Centroamérica y de la zona de Concacaf, en dicho reducto se han efectuado partidos épicos y triunfos memorables para el quipo morado y la Selección Nacional de Costa Rica.

Por sus camerinos y su gramilla, pasaron infinidad de jugadores que, con el paso del tiempo, se convirtieron en ídolos nacionales y otros que partieron al extranjero para escalar en su carrera deportiva.

Lea: Video: Jairo Arrieta deja atrás su tormento

Este martes, “La Cueva” recibió una mención especial por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), pues se convirtió en parte de un especial que realizan junto a otros estadios importantes del mundo.

A través de su cuenta de Instagram (@fifaworldcup), la FIFA publicó una imagen del recinto deportivo junto al hashtag #ClassicStadiums (estadios clásicos).


En esta serie de publicaciones se ha tomado en cuenta a San Siro (Milán, Italia), Old Trafford (Manchester, Inglaterra), el Centenario (Montevideo, Uruguay), el Soccer City (Johannesburgo, Sudáfrica), el Estadio Olímpico (Berlín, Alemania), entre otros.

En el Ricardo Saprissa, se vio cómo la Tricolor clasificó al Mundial de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

A nivel de clubes, los morados celebraron títulos nacionales ante sus máximos rivales (Alajuelense y Herediano) y el reducto vio el nacimiento en Primera División del portero Keylor Navas, hoy en el Real Madrid.

Para el Saprissa, “La Cueva” no asusta, sino que quien realmente asusta allí es el “Monstruo”. Así lo dejaron en un video promocional que utilizarán a lo largo de este año.


Foto principal tomada del Facebook de Saprissa








Noticias relacionadas





VEA MÁS











MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook