La escritora Marta Sánchez Valdenebro, premio OROLA de Vivencias 2018


Jurado de los Premios OROLA en su duodécima edición.
OROLA EDICIONES


La escritora Marta Sánchez Valdenebro ha sido la ganadora del Premio OROLA de Vivencias que promueve los lazos de la comunidad hispanohablante.

En su duodécima edición, el jurado ha concedido el primer premio, dotado con 5.000 euros, a la autora madrileña por su vivencia Nosotras también fuimos, un alegato sobre el valioso papel que la mujer ha desempeñado en la historia compartida por la comunidad hispanohablante a ambos lados del océano.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros, ha correspondido a la escritora mexicana Berenice Guadarrama Flores que en Árbol, semilla y canto pone en valor lo mucho que une a los hispanos y celebra al tiempo la riqueza, la diversidad y la singularidad de las diferentes culturas.

El tercer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido concedido a Gabriel Andújar, pseudónimo con el que un escritor venezolano firma una original vivencia que lleva por título Retorno a la madre. Se trata de la biografía imaginaria de un hombre “que partió castellano y regresó mestizo” y que recoge de forma magistral retazos de la historia de las migraciones entre España y América.

En esta edición han participado en el certamen literario 175 autores que, procedentes de doce países, han presentado un total de 525 vivencias.

El jurado, presidido por Felipe de la Morena, estuvo compuesto por prestigiosas personalidades que desarrollan su actividad intelectual y profesional en distintos campos del saber: Santiago Aizarna, Adriana Davidova, Irene Lanzaco, Francisco Loredo, Juan Pablo Fusi, Félix Maraña, Ignacio Gomá, Luis H. de Larramendi, Joaquín Leguina y Fernando Orlando.

El acto de entrega del XII Premio OROLA de Vivencias y la presentación del libro Facer Españas tendrá lugar el 26 de noviembre en la Casa de América de Madrid.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook