La promesa de Jafet Soto a Hernán Medford



Aunque el entrenador Hernán Medford se fue del Club Sport Herediano al Municipal de Guatemala hace varios días, en el conjunto rojiamarillo no quieren dejar de lado lo que él logró, razón por la que mantendrán la filosofía con la que venían trabajando.

Como si se tratara de una promesa al técnico que hizo a Herediano campeón en el año 2016 y 2017, Jafet Soto buscará la manera de mantener la filosofía de juego que traía al mando del “Pelícano”.

Para las primeras fechas del Torneo de Clausura 2018, será el gerente general quien esté al mando del equipo y trabajará junto a Minor Díaz, quien se mantiene como asistente técnico.

Lea: Video: Cubero llega a la Liga con otra ilusión en mente

Soto, quien continúa como gerente general del “Team”, asumirá la responsabilidad de ser el timonel de los florenses ante la salida de Medford y el poco tiempo de preparación que hay entre el campeonato pasado (23 de diciembre) y el próximo certamen (que inicia mañana).

“Queremos implementar algunas ideas, pero queremos mantener el trabajo que se venía haciendo con Hernán (Medford), eso va a ser muy importante. Conocer a la planilla da ventaja y hay una base buena para arrancar el campeonato”, indicó.


La última vez que Jafet estuvo en el banquillo del Herediano fue en la cuadrangular del Torneo de Verano 2017, cuando a Medford le aplicaron una suspensión de tres partidos.

El reto no es nuevo para él y afirma sentirse con confianza por el grupo de jugadores que tiene, a los cuales conoce muy bien desde hace varios meses atrás.

“Me siento tranquilo a pesar de que somos el equipo que menos tiempo ha tenido para recuperarse después del campeonato pasado y todo el trabajo. Tenemos una carga importante y estamos pensando en el campeonato.

Hay madurez personal para asimilar esta función, es ver el fútbol de una manera distinta a como estaba en la posición de gerente general, pero hay tranquilidad y hay mucho material. Tenemos mucha ambición”, manifestó.

Jafet estuvo en el banquillo del subcampeón nacional en los 90 Minutos por la Vida el pasado miércoles y su debut será este domingo cuando jueguen como visitantes ante la Universidad de Costa Rica.








Noticias relacionadas





VEA MÁS











MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook