Las películas españolas que aspirarán al Óscar se sabrán la próxima semana


Penélope Cruz, con un ‘look’ muy ‘Audrey Herpburn’ durante la gala de los Oscar 2009.
Archivo


La Academia de Cine dará a conocer el próximo martes 14 de agosto la selección de los tres filmes de entre los que saldrá la película que optará a representar a España en los próximos premios Óscar, que celebrarán su 91ª edición el 24 de febrero.

Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, será el encargado de anunciar las tres finalistas que quieren optar a la categoría de mejor película de habla no inglesa. El año pasado representó a España la película Verano 1993, de Carla Simón, aunque se quedó fuera de selección definitiva de Hollywood.

En el cine español de esta temporada (y, por tanto, con opciones a estar entre esas tres películas) han destacado títulos como La librería, de Isabel Coixet, que se alzó con el premio de mejor película en la pasada edición de los Goya, además de los premios de mejor dirección y mejor guion adaptado.

Sin embargo, la más premiada fue Handia, que acumuló 10 galardones, mientras que otras películas como El autor o No sé decir adiós tuvieron también cierta relevancia en el apartado interpretativo.

Este año han destacado además el thriller sobrenatural de Daniel Calparsoro El aviso o películas como La enfermedad del domingo y Formentera Lady, mientras que las que han conquistado al público han sido la más taquillera Campeones, seguida de la película de Álex de la Iglesia Perfectos desconocidos.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook