Lenovo reduce fuerza laboral de Motorola Chicago


El fin de semana  estuvo lleno de rumores acerca de los despidos en Motorola Chicago, los cuales fueron confirmados por Lenovo pero aclarando que la línea Z se mantiene.

La semana pasada empezaron a circular rumores de que Motorola Chicago iba a despedir al 50% de su planta laboral, lo cual no fue cierto. En efecto, hubo despidos, menores a dicha cifra, aunque sin indicar el porcentaje exacto.

El motivo del mismo fue las medidas estructurales debido a la adquisición de la empresa, la cual se está ejecutando a nivel mundial y seguirá implementándose en los siguientes trimestres, la cual solo debe afectar a menos del 2% de la fuerza laboral mundial.

Lenovo aclaró que este movimiento no afectará el desarrollo de la línea Z ni los Moto Mods, aunque enfocándose a los que sean útiles y rentables.

Sin embargo, el principal rumor habla de que la familia X se podría ver afectada. Esto conformaría que no se va a lanzar al Moto X5. Por lo tanto, las líneas que se mantendrían serían la E y G, además de la Z.

Con información de Engadget y Android Police.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook