Más de 20 empresas se suman a la Marcha de la Diversidad


  • Compañías como Amazon, Intel, Scotiabank entre otras

Hoy miles marchan por Paseo Colón, para pedir más igualdad y respeto a la población sexualmente diversa. Varias empresas nacionales e internacionales decidieron apoyar la causa, con campaña y participación en la Marcha de la Diversidad.

Desde temprano se mostraron representantes y pancartas de apoyo por parte de compañías como Amazon, Accenture, Scotiabank y Procter & Gamble.

Los asistentes decoraron Paseo Colón con globos de colores y numerosos ayudantes de las empresas se sumaron con camisetas representativas.

El representante de Amazon, quien solo nos dio su nombre Luis, explicó la que naturaleza de la campaña y el papel del gigante de tecnología en la marcha es luchar por la igualdad.

“El compromiso de Amazon es para la igualdad y asegurarse que el ambiente laboral sea el mejor y mas inclusivo para todos. La idea era colaborar con un pequeño detalle a lo que es la organización del Pride”, señaló.

Unos 1.700 colaboradoras de más de 20 empresas participan, como aliadas del Pride Connection. Desfilan con carroza por primera vez, acompañados de las delegaciones de colaboradores de las organizaciones.

Pride Connection es una alianza empresarial enfocada en la creación de espacios de trabajo inclusivos para las personas LGBTI, liderada por la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED). Las empresas fundadoras del espacio son: Accenture, EY, IBM, Intel, P&G, Scotiabank y Walmart México y Centroamérica.

“Las empresas como parte de su responsabilidad deben comprometerse y apoyar los Derechos Humanos de todas las personas, independientemente de cualquier condición. Para nadie es un secreto que las personas LGBTI han sufrido exclusión y discriminación a lo largo de la historia y es necesario generar acciones afirmativas a nivel empresarial para garantizar la igualdad. Parte de eso, es la visibilidad de un apoyo o compromiso”, expresó Olga Sauma, directora Ejecutiva de AED, en un comunicado de prensa.


{{noticia.title| html}}

{{comentario[0] || ‘Anónimo’}}
{{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook