Medallista de oro es abogada y madre de una niña



La atleta puriscaleña Andrea Carolina Vargas le dio a Costa Rica su primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al ganar la prueba de 100 metros con vallas.

La tica hizo un tiempo de 12.90, nuevo récord nacional y centroamericano, para superar a Vanessa Clerveaux de Haití y Jeanine Williams de Jamaica, quienes se dejaron la plata y el bronce.

Lea: Messi, Piqué, Busquets y Alba entrenan por primera vez esta pretemporada

Vargas, de 22 años, atendió a DIARIO EXTRA en suelo colombiano y nos contó que le tocó llevar a su hija a los entrenamientos para poder cuidarla, sin descuidar su preparación de cara a estas justas.

¿Cómo se siente al ser la primera medallista de oro?
-Demasiado feliz, muy contenta porque es un sacrificio muy grande, siempre han sido competencias muy duras, ya que en velocidad todas las caribeñas tienen mucha preparación, traté de dar lo mejor y sabía que podía, era de creérsela y poder manejar la carrera.

¿Qué pasó por su mente cuando cruzó la meta?
-Demasiada felicidad, casi me pongo a llorar porque ha sido un trabajo muy duro, mucho esfuerzo, mucha dedicación. La verdad es que no lo podía creer, sabía que podía, pero no lo podía creer.

¿Es el triunfo más grande de su carrera?
-Sí, por ahora ha sido mi máximo triunfo, son los primeros Centroamericanos y del Caribe en que participo y estoy muy feliz. El otro año vamos por más en el Panamericano.

¿Es cierto que lleva a su hija a los entrenamientos para poder cuidarla?
– Sí, lo bueno es que mi mamá es mi entrenadora, entonces ella me ha ayudado en eso. Al principio cuando la tuve ella me ayudaba cuidándola, si ella lloraba yo paraba de correr y la atendía, luego seguía entrenando. No me estresé con el rendimiento, fui avanzando conforme el cuerpo podía avanzar. Siempre he tenido a mi hija a la par, es mi inspiración. Espero que esté orgullosa de la mamá que tiene.

¿A quién se lo dedica?
-Se lo dedico a todo el pueblo costarricense, a mi familia y a Dios porque son los que me han apoyado a seguir adelante, los que me ayudan a crecer en esto y tener fe en una misma, en que puedo llegar a hacer cosas grandes.

Lea más detalles sobre esta entrevista en la edición impresa de Diario Extra.







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook