MEP desconoce si hubo bullying en muerte de Sebastián



El Ministerio de Educación Pública (MEP) esperará los resultados de la investigación que realizan las autoridades judiciales ante la muerte de Sebastián, el menor de 12 años arrollado por un tren el miércoles anterior.

Estos resultados permitirán conocer si hubo o no una situación de bullying de por medio.

Sonia Marta Mora, ministra de Educación, indicó que deber ser cuidadosa, pues aún no cuentan con esa información, por ello no pueden encasillar lo ocurrido en algún término o acción.

“Con respecto a si nosotros ligamos este caso a bullying, quiero ser muy cuidadosa, nosotros todavía no tenemos los resultados de la investigación específica sobre este caso, entonces no podemos dar una palabra conclusiva sobre eso”, señaló.

Sobre el caso de Sebastián segura que lamentan su muerte y la califica como dolorosa para el sistema educativo.

Añade que no tiene la explicación rigurosa sobre qué fue exactamente lo que sucedió.

Lea: Estudiantes del Liceo de Costa Rica sufren insultos y amenazas

“Tenemos que esperar la investigación de las autoridades judiciales y confiamos en que con ello esto se va a esclarecer ante el país”, externó.

La ministra explicó que la presión en un colegio solo de hombres o solo de mujeres es muy distinta a la que se siente en uno mixto.

“Eso es así, yo estuve en un colegio de solo mujeres, que al final del periodo empezó a ser mixto, la diferencia yo la viví en carne propia”, indicó.

Mora recalcó que los estudiantes del Liceo de Costa Rica no recibirán lecciones esta semana, pues buscan garantizar la seguridad de los menores.

Esto se debe a que varios de ellos recibieron amenazas e insultos al identificar el uniforme.







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook