México y otros gobiernos irán a la feria CES en Las Vegas


El espectáculo anual de la Feria Internacional de Electrónica para el Consumidor (CES por sus siglas en inglés) en Las Vegas ya no está solo en las manos de negocios privados que muestran sus últimas novedades de la tecnología.

El sector público también se está involucrando en la feria que comenzó el martes y concluye el viernes, incluso varios gobernadores estatales de Estados Unidos, enviados extranjeros, un miembro del gabinete del presidente Donald Trump y por lo menos un representante de la realeza.

El príncipe Constantino de Holanda encabeza una delegación para promover más de 50 startups holandesas. Entre las representaciones extranjeras también hay una delegación de México y dos de distintas regiones de Francia.

Además de impulsar su economía, los gobiernos también esperan mantenerse al día con las crecientes posibilidades de crear ciudades inteligentes con las tecnologías más recientes.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), Ajit Pai, es uno de los grandes ausentes del evento. Según informes extraoficiales, recibió amenazas de muerte después de una controvertida votación para cancelar las normas que han garantizado la igualdad de acceso a internet.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook