Ministerio de Seguridad rechaza situación de policías en Jacó



El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) rechazó que oficiales de la Fuerza Pública de Jacó en Garabito, Puntarenas, tengan problemas con las drogas.

Asimismo, desde la cartera negaron que hayan divulgado que algunos policías padecen enfermedades como el VIH-sida.

La respuesta del Gobierno fue en contra de una publicación realizada por “Denuncias Playa Jacó Comunidad CR.com”.

La denuncia se refería sobre una supuesta incidencia de VIH-sida y drogadicción entre policías de Jacó.

“En ningún momento, ni el Ministro de Seguridad ni ningún otro vocero autorizado ha brindado información, ni a esa página ni a ningún otro medio de comunicación sobre temas tan sensibles.

Reiteramos que las instituciones públicas y entes privados se encuentran legalmente inhibidos de divulgar tal información.

Ello según lo dispuesto por el artículo 18 del Reglamento de la Ley General del VIH-SIDA N° 27894-S y por los artículos 8 y 10 de la Ley General sobre VIH-SIDA N° 7771, normas que protegen la confidencialidad del diagnóstico de los pacientes portadores de VIH-SIDA”, expresaron en un comunicado.

Añadieron: “Por otra parte, en el caso de los supuestos problemas de drogadicción en la delegación de Jacó, aclaramos que, según las pruebas efectuadas por el Laboratorio de Toxicología del Ministerio de Seguridad Pública, no se registra ninguna alerta específica para la delegación policial aludida o la región a la que pertenece”.

Foto archivo







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook