Ministra francesa elogia ‘valentía’ de Asia Argento al hablar sobre Weinstein


La secretaria de Estado francesa de Igualdad entre mujeres y hombres, Marlène Schiappa, elogió este domingo 20 de mayo la “valentía de hablar” de la actriz italiana Asia Argento, que dedicó la víspera un discurso incendiario al productor Harvey Weinstein en el Festival de Cannes.

“Asia Argento tuvo el valor de denunciar las violaciones que sufrió”, comentó Schiappa a la cadena BFMTV.

La secretaria de Estado dijo que la actriz italiana había sido “muy maltratada (…) en su país, Italia”. “Fue cuestionada, vivió cosas muy difíciles. Tuvo la valentía de hablar” dijo.

En la ceremonia de clausura del Festival de Cannes, Argento dijo: “En 1997, fui violada por Harvey Weinstein, aquí en Cannes”, y aseguró que el productor estadounidense nunca más será bien recibido en el certamen.

“Este festival era su coto privado”, deploró la intérprete, que tenía 21 años cuando fue supuestamente violada por Weinstein.

“Y entre ustedes, en el público, hay a quienes deberíamos señalar con el dedo a causa de su comportamiento hacia las mujeres, un comportamiento indigno de esta industria”, agregó dirigiéndose a la sala.

Schiappa, interrogada sobre si existía aún una “complicidad pasiva” en el medio del cine, respondió “sí”, y lamentó que, de manera general, “los testigos no intervengan, no asuman su parte de responsabilidad”.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook