Muere Pepe Mediavilla, el actor que ponía voz a Gandalf y a Morgan Freeman


El actor de doblaje Pepe Mediavilla y algunos de los personajes más icónicos a los que ha puesto voz.
Marta Nael

El actor de doblaje José Fernández Mediavilla, la popular voz en español de Morgan Freeman, ha fallecido este jueves a los 77 años, según ha confirmado el club de fans del intérprete a través de Facebook.

“Con infinito pesar os comunico el fallecimiento de Pepe Mediavilla. Su marcha deja un inmenso vacío imposible de llenar. Descansa en paz, amigo. Tus legiones de admiradores te mantendrán por siempre entre nosotros”, han escrito.

El actor llevaba mucho tiempo enfermo del corazón, un delicado estado de salud que en 2017 le llevó a publicar una triste carta en la que explicaba su situación.

Mediavilla es conocido sobre todo por ser la icónica voz española de Morgan Freeman, pero también ha doblado durante muchos años a Ian McKellen, por lo que su tesitura vocal también está ligada idefectiblemente al mago Gandalf en la saga de El señor de los anillos y El hobbit.

El actor también puso voz, entre muchos otros, a Leonard Nimoy como Spock en Star Trek: La serie original, a John Goodman en Los Picapiedra y al villano de El inspector Gadget.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook