Mueren 20 personas al estrellarse un avión militar antiguo en Suiza


Un total de 20 personas murieron el sábado cuando un avión militar antiguo se estrelló en los Alpes. Concretamente, en una zona montañosa en el cantón suizo de los Grisones, según informó este domingo la Policía cantonal.

Las autoridades confirmaron también que la aeronave, del tipo JU-52, que fue construida en 1939 en Alemania, cubría la ruta desde Locarno, cerca de la frontera sur de Suiza, hasta la base de la aerolínea en Dübendorf, un suburbio de Zurich. Las causas del accidente, que ocurrió cuando estaba en su máxima capacidad (viajaban 17 pasajeros y tres miembros de la tripulación), todavía se investigan, aunque por el momento parece descartarse el fallo técnico. 

El último mantenimiento regular del JU-52 tuvo lugar en julio. No hay problemas técnicos conocidos con el avión”, ha explicado el consejero delegado de la compañía, Kurt Waldmeier. “El día más triste de la historia de nuestra empresa. La pérdida que hemos sufrido es enorme”, ha declarado Waldmeier.

La Oficina Federal de Aviación Civil cerró el espacio aéreo sobre el lugar del accidente y también bloqueó el acceso a senderos populares en los alrededores. Cinco helicópteros, sin embargo, junto a una misión de rescate a gran escala, fueron desplegados en el lugar del siniestro, en una cuenca a 2.450 metros sobre el nivel del mar.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook