Nicaragüenses en Costa Rica se unen para orar por paz en su país



Decenas de nicaragüenses se reúnen en la Plaza de la Democracia en una vigilia, pidiendo por la paz en su país y el cese de la violencia que ha dejado cerca de 285 fallecidos, entre ellos, niños.

Velas, banderas, pancartas y carteles, acompañan a los vecinos del norte, quienes unidos, expresan su deseo de sacar a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, del poder, junto con su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

Lea: Más de 10 heridos en tiroteo contra manifestantes que protestaban contra Ortega

Celso Cruz, coordinador del grupo Soy Abril, Azul y Blanco explicó a La Prensa Libre que además de oración y meditación, habrá poesía nicaragüense, entre otras actividades.

“Es una vigilia, Nicaragua Global está en oración, en meditación en todo el mundo, por todos los crímenes que ha cometido el régimen del presidente Daniel Ortega.

Es una vigilia por la paz, para que no sigan los crímenes en Nicaragua. Esa acción la repudiamos desde una posición pacífica de buscar la paz en nuestro país”, manifestó Cruz.

Los nicaragüenses están en contra de lo que llaman genocidio en su país y dedicaron un minuto de silencio por las víctimas mortales que suman a hoy.

La iniciativa se lleva a cabo en 90 países de todo el mundo, siendo Costa Rica uno de ellos. La actividad se extenderá por casi tres horas.







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook