No sufra la cuesta y planifique su ahorro desde enero



Enero puede resultar complicado para muchos, con el exceso de deudas producto de las compras decembrinas.

Para que no sufra esos problemas, los expertos recomiendan que ahorre desde el primer momento en que arrancó el año.

Aducen que una adecuada planificación financiera le brindará la tranquilidad y la posibilidad de alcanzar una serie de metas a futuro.

David Otero, gerente de Captación, Banca Electrónica y Medios de Pago de Desyfin, indicó que el control mensual de los ingresos es necesario para evitar un descontrol en materia de los gastos.

Otero señaló que lo ideal es ahorrar al menos un 10% del salario y de esta forma atender las diferentes situaciones presentadas a lo largo de todo el año.

“Las vacaciones fuera del país, la compra de un nuevo vehículo, la remodelación de la casa, una nueva carrera profesional de algún miembro de la familia, son ejemplos de proyectos que muchas familias costarricenses se plantean al iniciar el año.

Lea: Avianca cancela vuelos a Nueva York y Nueva Jersey

Por esta razón, es necesario que se destinen recursos con anticipación y que, además, generen rendimientos para el beneficio de los ahorrantes”, acotó.

El especialista señaló que es necesario que el usuario piense en las diversas alternativas para contar con mejores rendimientos, entre ellos, los certificados de planificación.

“Las cuentas a la vista pagan rendimientos muy atractivos en dólares y colones. Estas cuentas son ideales para mantener fondos, cuya utilización se realizará en el corto plazo, tales como el pago de servicios, las compras del supermercado, el pago de créditos y la educación de la familia”, recalcó.

Para iniciar una cuenta a la vista, se recomienda mantener un mínimo de un millón de colones, con la finalidad de tener acceso a una tasa de interés preferencial, sin embargo, no hay un monto mínimo ni una moneda específica para hacerla.

Foto: Archivo








Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook