Nueva plataforma publicará investigaciones científicas costarricenses


  • Informaciones publicadas son generadas por científicos costarricenses, universidades y empresas privadas
  • Las personas podrán tener contacto directo con investigadores

Autoridades anunciaron que la plataforma ya se encuentra disponible.

Una nueva plataforma digital reunirá informaciones sobre estudios e investigaciones científicas y tecnológicas. Podrán ser accedidas desde esta semana en el país.

Se trata del Sistema de Información Nacional de Ciencia y la Tecnología (Sincyt), creado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología  y Comunicaciones (Micitt). La base permitirá a personas y empresas tener datos de primera mano sobre estos temas.

Las informaciones publicadas son generadas por científicos costarricenses, universidades y empresas privadas con quienes incluso se podrá tener contacto directo.

En el proyecto también participó el Grupo ICE y el Instituto de Información Científica y Tecnológica de Corea (Kisti).

Irene Cañas, presidenta del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), manifestó que la plataforma se convertirá en un referente a nivel nacional para propiciar más investigaciones en beneficio de la sociedad costarricense.

La funcionaria agregó que la herramienta será un gran aporte para quienes buscan información específica en un tema particular.

El presidente Carlos Alvarado resaltó que con Sincyt se podrá tener un orden sobre cuáles estudios se hacen, dónde se realizan y quién los ejecuta.

Se espera que este sistema también sirva para la generación de indicadores nacionales en esta materia. Los interesados pueden acceder a la plataforma mediante el sitio web: www.sincyt.go.cr.


{{noticia.title| html}}

{{comentario[0] || ‘Anónimo’}}
{{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook