OIJ recogió cadáver encontrado en Cartago como una especie de capullo



La mañana de este jueves una persona que caminaba por Calle La Angelina en El Alto de Ochomogo, Cartago, encontró un cadáver envuelto en bolsas plásticas color negro rodeadas con cinta adhesiva.

El hallazgo se reportó específicamente detrás de las instalaciones de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), según explica Edwin Obnado, jefe de la Delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Cartago.

Tras recibir la alerta al sitio se trasladaron los oficiales de Fuerza Pública quienes confirmaron que efectivamente era un cuerpo humano.

De acuerdo con Obnado, en apariencia, la contextura del cuerpo y otras características indican que podría tratarse de un hombre, sin embargo, los agentes judiciales no abrieron las bolsas, sino que lo trasladaron como una especie de capullo.

Lea: Padrastro la viola y embaraza mientras esposa trabajaba en Heredia

“Por protocolo se hace la recolección de todo el cuerpo como una especie de capullo, se ingresa a la bolsa para traslado de cuerpos para proceder junto con el patólogo forense a la apertura e inspección del cuerpo”, detalló.

Obnado aseguró que la intención es evitar mayor manipulación en el cadáver y no alterar algunas pruebas que podrían ayudar a las autoridades judiciales a dar con los sospechosos de cometer el homicidio, así como identificar a la víctima.

“De momento desconocemos detalles si es una persona adulta o joven, el tipo de lesiones que presenta o alguna otra característica que nos pueda dar la identificación”, explicó.

Al ahora occiso lo trasladaron a Patología Forense donde procederán con una inspección detallada.

Foto cedida a Redacción







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook