Onda Tropical 24 y polvo del Sahara acompañarán este martes



El Instituto Metereológico Nacional (IMN) informó que la Onda Tropical #24 ingresó al territorio nacional en horas de la madrugada de este martes 7 de agosto. Asimismo, que la presencia del polvo del Sahara se mantiene sobre el Valle Central.

La especialista, Erika Morera explicó que se registraron precipitaciones en la Zona Norte, Caribe Norte, así como en las partes costeras del Pacífico, con acumulados máximos entre 20 – 45 mm en las últimas 6 horas.

Lea: OIJ captura pareja sospechosa de cometer crimen en Orotina

“En el transcurso de la mañana y en las primeras horas de la tarde se manifestarán lluvias de variable intensidad o posible tormenta eléctrica en el Caribe y Zona Norte.

Esta nubosidad con lluvias intermitentes puede extenderse al Valle central y norte de Guanacaste, especialmente en sectores como: San José, Heredia y Cartago, así como en La Cruz y cercanías”, indicó.

En el caso del polvo del Sahara trascendió que provocará un ambiente más seco y dificultará la formación de nubes. Pero, en las regiones costeras, debido al ingreso de la brisa marina junto con la cercanía de las montañas a la costa, se esperan lluvias dispersas por la tarde en las regiones del Pacífico Central, Pacífico Sur y el oeste del Valle Central.

El IMN recomienda: Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones, aumento del caudal en ríos y quebradas, además de lugares con alta propensión a deslizamientos como la ruta 32, 27, 239, 245, 34 y 2.

Finalmente refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfaga de viento.







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook