Partido de Maduro expresa solidaridad con Ortega ante protestas en Nicaragua



Caracas, (EFE).- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó hoy su solidaridad con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tras los casi dos meses de protestas contra su Gobierno, algunas devenidas en disturbios que se han cobrado la vida de al menos 139 personas.

“El PSUV expresa su solidaridad total, absoluta, con el pueblo de Nicaragua, con el presidente Daniel Ortega, con toda la revolución sandinista”, dijo el primer vicepresidente de la formación oficialista en Venezuela, Diosdado Cabello.

El dirigente, considerado el número dos de la llamada revolución bolivariana, dijo que el “imperialismo”, como se refieren los chavistas al Gobierno de Estados Unidos, tiene las manos metidas en las manifestaciones en contra de Ortega.

Lea: Más de 4.000 camiones varados en las fronteras de Nicaragua por crisis

“Ya nosotros en Venezuela vivimos lo que ellos están viviendo: un desprecio absoluto por las instituciones, un despreció absoluto por lo que el pueblo quiere”, prosiguió en alusión a las protestas antigubernamentales que vivió Venezuela el año pasado y que se saldaron con más de 120 muertos.

Cabello señaló también que la jerarquía eclesiástica y otras entidades que consideró como promotores de las manifestaciones en Managua “no respetan” la legitimidad de Ortega, en el poder desde hace once años.

“Hoy es Nicaragua, si ellos logran triunfar en Nicaragua seguramente irán a otro país donde haya un presidente que no sea sumiso a las instrucciones de Estados Unidos”, agregó el chavista.

Este lunes se cumplen en 55 días de la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de 1980, con Ortega también como presidente.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia con acusaciones de abuso y corrupción.







Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook