Pasajeros furiosos por retraso de vuelo a Rusia


Aerolíneas decidieron cancelar vuelos por motivos de seguridad. CRH.

El vuelo chárter programado por la empresa DestinosTV, que salía rumbo a Rusia este jueves a las 1:00 am se retrasó. Esta situación generó malestar en los más de 300 pasajeros que ahora no saben qué sucederá con ellos.

La molestia es tal, que los afectados fueron al Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) a pedir asesoría. El Ministerio, a través de la Dirección de Apoyo al Consumidor, confirmó esta tarde que ha recibido información sobre un supuesto incumplimiento de contrato, por medio de paquetes turísticos para viajar a Rusia, por motivo de la Copa Mundial de Fútbol.

“En este sentido, los afectados informan que la empresa a cargo ofreció paquetes que incluían transporte aéreo y terrestre, alojamiento y entradas a los partidos de Costa Rica; sobre este tema, el MEIC advirtió de manera insistente a los consumidores, no comprar entradas a un ente intermediario, pues estas se adquirían solamente por medio del sitio oficial de la FIFA www.fifa.com“.

Según fuentes de Aviación Civil, para que exista un vuelo de este tipo debe haber coordinación entre la agencia de viajes, la empresa que presta los servicios en tierra y el representante legal, quienes a su vez deben presentar ante Aviación Civil los permisos correspondientes, y tener todo regulado con Aeris, pero al parecer eso no ha ocurrido en este caso y por eso el vuelo está detenido. 

“Aviación Civil tiene toda la disposición para dar la autorización, pero para ello las partes tienen que presentar todo lo solicitado”, dijeron.

Marvin Umaña, uno de los pasajeros que compró el pasaje para él y su hijo hace 4 meses, asegura que está desesperado con el retraso del vuelo. “Somos 300 personas las que estamos esperando viajar. En mi caso le pagué mucho dinero a esta agencia, la cual nos confirmó el vuelo rumbo a Rusia hace mucho tiempo.

La agencia envío un itinerario donde nos indicó que salíamos hoy a la 1:00 am, pero nos acaban de llamar para decirnos que están viendo si nos pueden enviar vía vuelo comercial… El problema es que no vamos a alcanzar a llegar la inauguración allá y esa entrada la compramos por nuestra cuenta. Siento que la agencia se ha escondido”, dijo.

Maureen Solano Rodríguez, otra de las afectadas, aseguró que “el lunes nos llamaron a reunión y no nos dijeron nada, sólo ofrecieron que si alguien quería irse antes en vuelo comercial, ellos nos ubicaban pero nunca nos dijeron que era que cancelaban el charter”.

La agencia Destinos TV no quiso dar declaraciones por teléfono y respondió que enviaría un comunicado.

El MEIC advierte que, en este caso, el consumidor puede verse en dos situaciones:

1.- Incumplimiento total del paquete comprado.
2.- Incumplimiento parcial, es decir cuando uno de los servicios contratados no se presta de manera adecuada, según lo ofrecido.

Ante estas situaciones, los consumidores tienen derecho a lo siguiente:

1.- Devolución del monto completo o parcial, según el tipo de incumplimiento.
2.- Cuenta con un plazo de dos meses para denunciar si le incumplen el contrato o si la empresa no cuenta con la autorización.

La denuncia puede realizarla vía Web en siguiente link haciendo CLIC AQUÍ.

 


{{noticia.title| html}}

{{comentario[0] || ‘Anónimo’}}
{{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook