Película costarricense “Un Regalo Esencial” llegará a las salas del cine del país


“Un Regalo Esencial”, es el nombre de la nueva producción cinematográfica que el cineasta costarricense Jose Mario Salas empezará a rodar el próximo mes de abril del año 2018.  El filme que estará protagonizado por Viviana Calderón, Pablo Rodríguez, Norval Calvo, Mauricio Hoffmann e Isaias Badilla, presenta a un abuelo que en el año 2025 le cuenta a su nieto, la historia de cómo conoció al amor de su vida en la Costa Rica de los 80.

Además de los protagonistas, reconocidas figuras del teatro, radio, cine y televisión nacional se unen como estrellas de reparto: Roque Ramírez, Alexandra Acosta, Thelma Darkings, Rosibel Carvajal y Jaime Barquero.

Para Jose Mario Salas, director y productor del filme, este nuevo proyecto representa un gran reto en su carrera profesional, quien luego de cursar su Maestría en Cine en la New York Film Academy con sede en Los Angeles, California, decidió adaptar uno de sus cortometrajes como parte del curso y llevarlo ahora a las salas de cine comerciales.

“Un Regalo Esencial es una película de ficción y drama romántico en el que todo el equipo de producción y actores estamos trabajando arduamente para traer un producto audiovisual de primer nivel, con una historia entretenida y un mensaje de amor y positivismo que estamos seguros que a todo el público le va a encantar”, expresó Salas.

Viviana Calderón, quien es conocida por su carrera como animadora, modelo y presentadora de televisión, se encuentra muy entusiasmada de formar parte del equipo de película, esta vez con el papel protagónico de Jazmín, una joven soñadora que lucha por alcanzar sus metas en los años 80.

“Estoy muy emocionada por el reto que representa en mi carrera profesional el formar parte de esta producción nacional, ahora desde una faceta diferente de lo que he estado realizando en mi trayectoria en la televisión. Esto significa mucho para mí porque anteriormente he llevado cursos de actuación y forma parte de los campos en los que siempre he querido incursionar”, aseveró Calderón.

Por su parte, Pablo Rodríguez, quien interpretará a Alejandro, pareja de Jazmín, indicó que se encuentra preparado para su nueva aparición en la pantalla grande, luego de una trayectoria de más de 18 años en el mundo del teatro.

“Formar parte de este proyecto me llena de mucha emoción. Lo tomo como una gran responsabilidad con el director, con mis compañeros del elenco y con el cine costarricense, significa una oportunidad más en mi carrera que la voy aprovechar al máximo, espero aportar toda mi experiencia en el teatro, la televisión y el cine en este proyecto.

Respecto al personaje de Alejandro tengo que decir que será una mezcla de emociones y que cuando vean la película muchos se identificarán con sus situaciones y conflictos. Estoy seguro que la van a disfrutar muchísimo”, indicó Rodríguez.

De la Radio a la Pantalla Grande

Una de los elementos más sobresalientes en la nueva producción nacional “Un Regalo Esencial”, es el elenco de actores que incluye a dos de las figuras más amadas y respetadas de la frecuencia de radio nacional, se trata de Norval Calvo y Roque Ramírez.

Norval Calvo, quien es Periodista y Licenciado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo, además de humorista y director del conocido programa “Pelando el Ojo”; expresó que participar en una producción cinematográfica es todo un gran reto, ya que se trata de un campo en el que incursionará.

“Como profesional en los medios en comunicación siempre  me encuentro en la exploración de nuevas formas de reinventar y tratar de hacer cosas diferentes, sobretodo dejando un mensaje positivo en la población. En este proyecto, veo una oportunidad potencial para entretener y  llevar ése mensaje fresco y esperanzador a la familia costarricense. Ahora desde otro medio, la pantalla grande.”, indicó Calvo.

También se une al elenco de la película, Roque Ramírez, quien es Publicista, Administrador de Empresas y forma parte del también conocido programa radial “Pelando El Ojo”.

“Un Regalo Esencial”, cuenta con un equipo base liderado por el productor de Los Angeles, Kurt Kubicek, galardonado por sus trabajos y posicionamiento de cortos y películas en Amazon Prime, además de incluirlas en festivales en Estados Unidos.

Además, dentro del equipo sobresalen Elizabeth Soto, guionista mexicana radicada en la ciudad californiana, quien se encargó de escribir la película, y por otro lado Manuel Velásquez como Director de Fotografía establecido en Nueva York, así como profesionales costarricenses que son parte fundamental del filme.

La película se empezará a filmar en la primera semana de abril, en un rodaje que abarcará 21 días, para luego pasar a la etapa de post-producción y promoción hasta la fecha de su lanzamiento y estreno en cines entre octubre y noviembre del presente año.

Dentro los escenarios elegidos para grabar esta producción, predominan lugares del Gran Área Metropolitana, sitios como San José Centro, Barrios del Sur, Guachipelín de Escazú, La Sabana y Heredia.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook