Policía de Migración detiene a tres personas dedicadas al tráfico de migrantes en Paso Canoas


La madrugada de este sábado la Policía de Migración en conjunto con la Policía Nacional de Panamá y la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público de ese país, lograron la detención de tres personas dedicadas al tráfico ilícito de migrantes de nacionalidad ecuatoriana.

Según las autoridades, los ecuatorianos eran trasladados vía marítima desde Colombia hacia Panamá, una vez en suelo canalero eran desplazados en vehículos informales hacia la frontera de Paso Canoas con la finalidad de que ingresaran de manera irregular, evadiendo los controles migratorios costarricenses.

Luego de ese proceso, los migrantes eran trasladados hasta la frontera con Peñas Blancas para que continuaran su viaje ilegal con destino a los Estados Unidos.

En el allanamiento se detectaron cuatro personas víctimas del delito de tráfico de migrantes, quienes fueron trasladadas a un lugar seguro.

Por lo que ahora los detenidos de apellidos Fernández Matamoros,  Chaves Chaves y Saldaña González serán puestos a las órdenes del Ministerio Público de Corredores para que les interponga las medidas correspondientes.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook