Policía decomisó más de 2.000 kilos de cocaína que estaban en una lancha en aguas costarricenses


Una alerta del guardacostas de Estados Unidos al Ministerio de Seguridad Pública permitió a las autoridades policiales interceptar una embarcación que se encontraba a 80 millas náuticas de Quepos con un cargamento de droga oculto. En la lancha viajaban viajaban tres sujetos que fueron detenidos.

La labor policial inició mar adentro desde este miércoles 1° de agosto y culminó este jueves 2 con la traída a tierra tanto de los detenidos como de la embarcación y el cargamento de droga.

Las autoridades de Seguridad Pública indicaron que en el interior de la lancha se trasegaban los 2 mil paquetes con cocaína cada uno con un peso aproximado de poco más de un kilo. 

Inicialmente, los oficiales sacaron 23 bultos que estaban dentro de la embarcación, pero se percataron que había combustible revuelto con agua, razón por la cual llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a dar apoyo y de esta forma la PCD y los guardacostas continuaron con la extracción de los bultos. 

La lancha es de bajo perfil (denominada así por tener los motores por fuera) y en ella viajaban tres tripulantes que dijeron ser de nacionalidad colombiana y de apellidos: Carrero, de 59 años; Castro, de 47 años, así como Aguirre, de 43 años.

Los cuerpos policiales han decomisado durante este año 17 mil 864 kilos de cocaína, de los cuales 6 mil 679 se incautaron en los últimos 10 días.

“El trabajo conjunto entre las autoridades de los Estados Unidos y las Policías nacionales están arrojando buenos resultados en la lucha contra el tráfico internacional de drogas, algo que nos ha permitido decomisar más de 17 toneladas de droga en este año” destacó el ministro de seguridad, Michael Soto Rojas.

Los tres extranjeros detenidos así como las evidencias quedaron a la orden de las autoridades judiciales.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook