¿Qué sienten los perros cuando los regañan?



Las mascotas son los acompañantes por excelencia. Ideales para niños y adultos, son el complemento de muchas personas, al punto de llegar a convertirse en un miembro más de la familia.

A pesar de todo lo positivo que aportan, habrá momentos donde por instinto animal actúen de diferente manera y causen ciertos problemas.

Es ahí cuando tocará regañarlos. La molestia se hará presente en los humanos, sin embargo ¿qué sienten los perros cuando sucede algo así?

Un artículo publicado por la revista digital Kien y Ke revela que, dependiendo de la intensidad con que se le dirija la palabra al animal, podrá desarrollar miedo, ansiedad o hasta causar traumas.

Lea: ¡No le de carne cruda a sus mascotas!

“No se ha demostrado que ellos puedan sentir remordimiento o culpa, lo que genera es un conflicto, ansiedad, inseguridad, mucho miedo.

La razón es porque el perro realmente no entiende por qué se le está regañando tiempo después de que él hace la acción”, mencionó el experto en perros Camilo González.

Un ejemplo que da el especialista es que, en lugar de los regaños por orinarse en casa, es mejor sacarlo a pasear más, reforzarlo cuando orine afuera y calcular los tiempos.

De esta manera se medirá la frecuencia para sacarlo a la calle y así evitar que haga sus necesidades en el interior de su hogar.

Algunas personas afirman que sus perros sí saben que hacen algo malo; no obstante, el experto cree que cuando bajan la mirada, las orejas o se esconden no es señal de que saben que son culpables, lo que están haciendo es mostrar señales de calma, estrés o apaciguamiento.

Foto tomada de The Independent








Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook