Real Madrid vs Liverpool | Directo: Final de Champions League 2018


15.43 h ¡Una ronda de viejas glorias que seguro que hace las delicias de los que ya tienen una edad! Karembeu, con una cámara incorporada, nos ofrece lo más divertido del torneo que han jugado en la previa los exjugadores del equipo merengue.

15.37 h Un dato curioso: los jugadores con más participaciones en la historia en finales de Champions sin contar la de esta tarde. Cristiano podría igualar a Maldini.

15.28 h El césped se ha cortado para que quede a una altura de 21 milímetros. En cuanto a los uniformes que vestirán, el Madrid lo hará de blanco y el Liverpool de rojo. Todo para luchar por un trofeo que, por cierto, mide 74 centímetros de altura y puse unos 7,5 kilos. ¡Son algunos de los detalles de esta finalísima que empieza en poco más de 5 horas!

15.03 h Sigue la cuenta atrás, poco más de cinco horas para el inicio del partido. Los jugadores de los equipos protagonistas ya han comido y ahora descansarán antes de la última charla de los técnicos en el hotel. Recordemos que a las 19 horas y 19.15 horas, Madrid y Liverpool, respectivamente, saldrán hacia el Olímpico. Un estadio en el que reina la tranquilidad en sus alrededores. Los hinchas, ahora más relajados que hace unas horas, están comiendo. ¡Calma tensa en Kiev!

14.56 h Dentro de la fiesta de la afición, y dentro de que no está habiendo incidentes, imágenes que llaman la atención, como la de un niño del equipo ‘red’ con una bengala. El vídeo, que nos manda Raúl Rodríguez Vega, pone los pelos de punta.

14.22 h Los ‘reds’ hacen gala de su fama y sus cánticos.

14.11 h Mientras, los aficionados siguen con su fiesta, ajenos a la concentración del equipo en el hotel. La hinchada blanca se acuerda del su rival en la capital de España, el Atlético de Madrid.

14.06 h A estas horas, cuando quedan algo más de seis horas para el inicio de la gran final, las plantillas de Real Madrid y Liverpool ya están comiendo en sus respectivos hoteles. Recordamos que los blancos saldrán de su hotel hacia el estadio a las 19 horas; el Liverpool lo hará a las 19.15.

14.03 h Así cantan los madridistas en Kiev: “¡Cómo no te voy a querer!”.

13.27 h Una noticia de última hora, cinco estaciones del Metro de Kiev han sido cerradas por avisos de bomba, según anuncia la agencia de noticias ucraniana Interfax. Se trata de las estaciones de Metro de Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra. “Se han recibido llamadas anónimas por la colocación de bombas”, informa el Metropolitano de Kiev en su página de Facebook. Estaremos atentos a las noticias que nos lleguen desde Kiev.

13.25 h En efecto, el esfuerzo de los aficionados merengues por estar en esta final y vivirla ‘in situ’ ha sido enorme. Por eso Raúl González, una de la leyendas blancas, se ha dirigido a los numerosos aficionados blancos congregado en la fan zone para darles “las gracias por haber venido, sabemos el esfuerzo que ha supuesto. El Madrid sabe que siempre puede contar con vuestro apoyo y esperemos que que podamos ganar la tercera Champions consecutiva”.

13.14 h Madridistas en Kiev: “Nos cuesta mil euros, no hay oferta hotelera, hay sitios mejores…”.

12.48 h Sigue la fiesta en Kiev. Os presentamos al malabarista al que no se le puede quitar el balón.

12.38 h Un recuerdo muy agradable: el escenario de la final de esta tarde, el Estadio Olímpico de Kiev, es de gran recuerdo para la afición española. Es el estadio en el que España se proclamó campeona de Europa 2012. Estos fueron los protagonistas. ¿Los recordabas?

12.32 h ¡Una muestra del buen ambiente en la fan zone de Kiev antes de la final! Así es la fiesta de la fan zone madridista por dentro.

12.28 h Recordemos que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha suspendido el viaje que tenía previsto a Kiev para asistir a la final a consecuencia de la inestabilidad política que se vive tras conocerse la sentencia del caso Gurtel, que afecta de lleno al PP, que ha llevado al PSOE a plantear una moción de censura y a Ciudadanos a exigir un adelanto electoral. Rajoy, al igual que había hecho en los años anteriores en los que el Real Madrid había llegado a esa final, tenía previsto desplazarse a Kiev para estar presente en el partido.

12.20 h Pasan los minutos, ya apenas 8 horas para el inicio de la final y seguimos sin noticias del secreto mejor guardado de Zidane. ¿Qué delantera sacará? El francés no lo desvelará hasta más o menos las 18 horas, pero hay informaciones que apuntan a que jugará la BBC de inicio. Es decir, volverán a encontrarse Bale, Benzema y Cristiano. Veremos si el rumor se hace realidad.

12.05 h Entre las apuestas en la previa de esta final, destaca una. El lateral izquierdo Felipe Luis, jugador del Atlético de Madrid, afirma que le hará fuerza a los de camiseta de color rojo. “Voy con los del rojo porque es el mismo color de mi club”, afirma el colchonero.

11.58 h A estas horas, el Olímpico de Kiev ya está blindado en pos de la seguridad. Hay un radio de un kilómetro aproximadamente ya tomado por la policía ucraniana y prácticamente peatonalAdemás, la Policía Nacional ha desplazado a Kiev a dos agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras con motivo de la final. La misión de los dos agentes es apoyar a la policía ucraniana en los controles de entrada y salida de los miles de aficionados españoles que viajan para presenciar el partido.

11.43 h Por su parte, los madridistas no paran de cantar. Fantástico ambiente en Kiev que nos traslada Raúl Rodríguez Vega.

11.33 h Así está la hinchada ‘red’: optimismo antes del partido, según le cuentan a Raúl Rodríguez Vega.

11.21 h Jürgen Kloop es otro de los nombres propios de esta final. El técnico del Liverpool y su método, espíritu de equipo y sufrimiento, le pondrán las cosas difíciles al Madrid. Aquí un perfil del entrenador del equipo británico desde octubre de 2015.

11.09 h ¡Empate técnico entre aficiones en cuanto a número! Las calles de Kiev están llenas de color, los colores del Madrid y del Liverpool. Y hay que destacar que no hay ningún incidente a estas horas, todo lo contrario, hermanamiento entre los hinchas de uno y otro bando. ¡Y mucho desayuno con cerveza!

11.08 h El campo del Olímpico de Kiev mide 105×68, medidas idénticas a las del estadio Santiago Bernabéu. Ahora mismo se empieza a regar el césped, algo duro en la jornada de ayer.

11.00 h Los futbolistas ya van despertando para el gran día. Cada equipo, en su hotel de concentración y la afición sigue llegando en masa a Kiev. Desde allí Raúl Rodríguez Vega nos manda fotos de ellos.

10.49 h Además de la Copa de Europa, otro título está esta tarde en juego: el del Balón de Oro. Lo que ocurra en Kiev podría resultar decisivo para el galardón, al que optan Messi… y dos de los protagonistas de este partido, Cristiano y Salah. El partido de hoy podría ser decisivo para decantar la balanza para el lado luso o para el egipcio.

10.43 h Una de las principales incógnitas a estas horas, cuando quedan apenas 10 horas para el inicio de la final, es saber qué onces pondrán Zidane y Kloop. En el caso del francés, el once está más o menos perfilado, con algunas dudas, como Isco en el centro del campo y, sobre todo, una en la delantera. ¿Quién acompañará a Cristiano? Bale y Benzema, uno de ellos, ¿o quizá ambos? Son las incógnitas principales.

10.37 h ¡Importante! Si gana la Champions, el Madrid no celebrará el título esta misma noche con sus aficionados, como ha pasado en alguna ocasión. La celebración será el domingo por la tarde, con una comitiva que saldrá del estadio Santiago Bernabéu y que visitará las sedes de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid para terminar en fin de fiesta en la plaza de Cibeles. Aquí los pormenores de la celebración merengue en caso de ser campeón de Europa.

10.31 h Buen ambiente, tranquilidad y hasta relajación en las horas previas a la gran final, que arranca a las 20.45 en el estadio Olímpico de Kiev. Muestra de ello, el último entrenamiento del Real Madrid y en las predicciones de los VIPs que han acudido a Kiev a ver la final ‘in situ’. Todo lo puedes ver en nuestra lista de reproducción de la final de Champions.

10.21 h El reto de los de Zidane, que no da pistas sobre el once de Kien, es mayúsculo: codearse con los más grandes de la historia. Solo Bayern, Ajaz y el propio Real Madrid han sido capaces de levantar tres veces seguidas la Copa de Europa. ¿Lo lograrán este sábado?

10.08 h Nos cuenta Raúl Rodríguez Vega (@rr_vega), el enviado especial de ’20minutos’ a Kiev, que la ciudad, epicentro mundial del deporte este sábado, se ha levantado con un día espectacular. Sol, calor… Todo de cara para que sea una preciosa final.

10.06 h Quedan poco menos de 11 horas para el inicio del partido y ambos equipos están en sus respectivos hoteles de concentración mientras los aficionados empiezan a llegar en masa a la capìtal ucraniana para dar color a esta finalísima.

10.02 h ¡Saludos y buenos días! Bienvenidos al directo del que puede ser un día histórico. De un día en el que el Real Madrid busca ganar su tercera Champions consecutiva. Para ello, tendrá que derrotar al Liverpool en la final que se juega esta tarde en Kiev.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook