Salud gira orden sanitaria y cierra edificio del Poder Judicial


Imagen con fines ilustrativos.

Una orden sanitaria girada por el Ministerio de Salud provocó el cierre de un edificio del Poder Judicial en San José.

Según comunicó hace pocos minutos la oficina de prensa, el cierre se da tras una inspección realizada esta mañana por el Ministerio de Salud en el inmueble arrendado por el Poder Judicial donde se ubica el Juzgado de Trabajo. El mismo se encuentra al costado norte de la Catedral Metropolitana.

“Por ello, el Consejo Superior, la Dirección Ejecutiva y la Dirección Jurídica coordinan las acciones necesarias e inmediatas para que el impacto en el servicio público sea el menor posible. Desde el viernes el personal judicial fue atendido por el Servicio Médico de la institución y se procedió a aplicar el protocolo médico que corresponde en estos casos”, indicó el Poder Juicial.

En un acuerdo del Consejo Superior con fecha de este martes, se determinó que ante la situación de emergencia ocurrida por la clausura que dictó el Ministerio de Salud  en el edificio Catedral, se acordó comunicar al público en general que aquellos asuntos urgentes que atienden esos despachos se conocerán en los tribunales de la materia del Segundo Circuito Judicial de San José.

En el edificio en cuestión se atienden situaciones tales como medidas cautelares y fueros de protección. Esta medida se mantendrá hasta tanto se deje sin efecto la orden sanitaria y puedan volver a funcionar con normalidad. Es importante indicar que durante el periodo de clausura se suspenden todas las diligencias judiciales y se prorrogan los plazos.

Añadieron que también se limpió el local a profundidad y se suministró agua embotellada.

Haga clic para ver más noticias sobre:
salud.

{{noticia.title| html}}

{{comentario[0] || ‘Anónimo’}}
{{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook