Seguridad Delta explica retraso en pagos a despedidos



La empresa Comandos de Seguridad Delta explicó el retraso de pagos a los empleados que resultaron despedidos a inicios de mes.

Un grupo de colaboradores denunció ante La Prensa Libre que la compañía incumplió con el pago de las responsabilidades patronales, entre ellas, aguinaldos, cesantías, vacaciones, ahorro navideño y escolar.

Según comunicaron los afectados, desde el 1 de diciembre, cerca de 500 personas fueron despedidas producto de que la empresa decidiera dejar de prestar el servicio al Banco Nacional y al Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito).

Daniel Tencio, gerente legal de Seguridad Delta, comentó vía correo electrónico que la empresa está buscando conseguir los recursos necesarios para cumplir con las obligaciones de los colaboradores afectados.

Tencio reconoció las dificultades económicas que enfrentan para cumplir con esta situación.

“No es una decisión de dejar de prestar el servicio, es una situación extrema a la cual se vio obligada la empresa por no pago por los servicios prestados por parte de sus mayores clientes.

Lea: Trabajadores despedidos por Seguridad Delta denuncian atrasos en pagos

Esto provocó la terminación de las operaciones de esa empresa, con el lamentable efecto en la continuidad de nosotros los trabajadores de esa empresa. La gran mayoría de trabajadores pidió ser despedido para seguir prestando el servicio al Banco Nacional”, señaló.

Según Tencio, muy pocos colaboradores continuaron con las labores de cierre de esos contratos y, de esta forma, atender los servicios que prestan otras empresas del grupo.

“Hemos trabajado arduamente para recuperar esos casi ¢650 millones no pagados o retenidos sin resultado positivo al día de hoy, por lo cual, no se pueden afrontar esos pagos.

Corresponde ahora el pago de las liquidaciones del personal que solicitó ser despedido conforme los procesos que correspondan”, acotó.

El representante legal manifestó que están colaborando con todo lo necesario para la transición de los servicios sin afectar la operativa de los clientes.








Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook