Sindicato insiste en rechazar nombramiento en la CCSS


  • De representante del sector patronal que es rector de Ucimed

El Sindicato de Médicos Especialistas (Siname) insiste en rechazar el nombramiento y reciente juramentación de uno de los miembros de la Junta Directiva de la de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El grupo sindical asegura que no están de acuerdo con el nombramiento del rector de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed), Pablo Guzmán.

No estamos de acuerdo pero respetamos la normativa vigente. Entendemos que el artículo 6 de la Ley Constitutiva de la Caja obliga al Consejo de Gobierno a juramentar a las personas elegidas por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial (Uccaep), pero seguimos claros en que tal designación representa un riesgo ante la existencia de un conflicto de intereses, regulado en el artículo 38 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública número 8422″, indica el sindicato.

Siname insiste en que es de preocupación para ellos que Guzmán “rector y delegado de una universidad privada con intereses en el uso de las instalaciones y recursos de la Caja, haya sido designado para ocupar un puesto en el máximo órgano de la institución, generando un conflicto de intereses, y poniendo a prueba el principio de probidad”. Ante esta situación, aseguran que seguirán vigilantes.

El Consejo de Gobierno juramentó a Guzmán esta semana y con esto, se completan los miembros de la Junta Directiva de la CCSS, que tenía más de un mes de no sesionar, lo cual generó el atraso en una serie de procesos, como la adjudicación de contratos para la compra de vacunas, medicamentos, implementos médicos y el otorgamiento de becas a médicos, entre otros.

Haga clic para ver más noticias sobre:
salud.

{{noticia.title| html}}

{{comentario[0] || ‘Anónimo’}}
{{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook