Solo 34 patronos pagaron aguinaldos tras advertencia del Ministerio de Trabajo



Las denuncias por el no pago de aguinaldos en este diciembre siguen llegando al Ministerio de Trabajo, que de inmediato inicia las gestiones para poder hacer valer el derecho de los trabajadores.

Hasta el momento, de las 80 empresas que han sido advertidas por el Ministerio de Trabajo solo 34 han cumplido con la obligación, mientras que 46 continúan con la deuda pendiente.

Según el corte de este miércoles, ya son 142 las denuncias que se han recibido, de las cuales ya 116 fueron atendidas y 26 se mantienen pendientes de que la dirección de inspección laboral verifique.

Lea: Comercios son los más denunciados por no pagar aguinaldo

La sede central sigue siendo donde más denuncias se han presentado, para un total de 110, seguida por el Pacífico Central con nueve.

El comercio se mantiene como el que más incumple, ya que son 42 las empresas de este sector que fueron denunciadas, seguidas por 19 de seguridad y 12 de construcción.

La sede central del Ministerio de Trabajo laborará hasta el próximo viernes en horario normal para continuar recibiendo las denuncias que correspondan por este caso y seguir advirtiendo a los patronos.

El aguinaldo se debió pagar desde el pasado 20 de diciembre, según lo establecido por la legislación nacional, a todos los colaboradores que tengan más de un mes laborando para la misma empresa.

Foto de archivo con fines ilustrativos








Noticias relacionadas





VEA MÁS









MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook