Suspenden e investigan a un profesor que ahogó a dos mapaches con la ayuda de sus alumnos durante una clase


Captura de un momento del vídeo en el que se ve a uno de los mapaches ya ahogado.
CLICK ORLANDO


Un profesor de ciencias agrícolas de la población de Ocala, en Florida, ha tenido que interrumpir su labor docente y está siendo investigado por las autoridades educativas después de llevar a cabo durante una de sus clases una actividad que difícilmente puede describirse como educativa pero que muchos claman que es maltrato animal. De hecho, la comisión de conservación de la vida natural de Florida también está investigando el caso.

El profesor, Dewie Brewton, decidió este lunes acabar con dos mapaches que habían estado atacando los pollos que criaban los alumnos del centro educativo.  ¿Cómo? Metiéndolos en jaulas metálicas y ahogándolos en una bañera, algo para lo que requirió la ayuda de sus estudiantes. 

Un vídeo de apenas catorce segundos que trascendió, unido a las quejas de los estudiantes (el que sostuvo la manguera con el que se llenaba la bañera y que se declaró realmente molesto con lo sucedido según su madre), ha sido lo que ha causado un revuelo en medios y la consiguiente suspensión e investigación.

En un comunicado, la institución que coordina las escuelas públicas del condado de Marion asegura que “están consternados” por las acciones del profesor, “los estándares de educación del Condado de Marion, de hecho, los estándares de educación de Florida, no incluyen la destrucción de animales vivos, sean molestos o no. Si bien las fuerzas del orden público determinarán si las acciones de este maestro fueron legales o no, sus acciones ante los estudiantes son totalmente inaceptables y nos causan gran preocupación“.

El profesor no ha hecho declaraciones, sí que ha hablado Kevin Christian, portavoz de dicha institución, que simplemente ha mencionado que jamás habían tenido problemas con dicho profesor en sus 34 años de ejercicio de la docencia.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook