Tensión y preocupación en Bilbao por la llegada de los ultras del Marsella


Imagen de un ‘tifo’ de los ultras del Olympique de Marsella que ven los partidos en el fondo norte del estadio Velodrome.
Goldenbembel / WIKIPEDIA


El que le enfrentará este jueves al Olympique de Marsella, de vuelta de octavos de final de la Europa League, será un partido con cierta preocupación para la ciudad de Bilbao por la llegada de ultras del Marsella.

Para el choque se ha montado un importante operativo policial. Además, y según informa El Correo, la Ertzaintza sopesa la posibilidad de cerrar la explanada de San Mamés para disuadir a los ultras que acudan al encuentro. Fuentes sindicales indican que la idea es montar dos grandes cuadrados con vallas que bloqueen virtualmente la zona contigua al estadio.

Además, y según la misma información, por primera vez en un partido de Europa League, el Departamento de Seguridad está haciendo un llamamiento en todas las comisarías de la Policía autonómica para buscar agentes que se sumen al dispositivo policial del Olympique.

Hay que recordar que la afición marsellena hostigó a los hinchas bilbaínos el pasado jueves en el partido de ida, donde la Policía de Marsella tuvo que cargar contra un grupo de ultras del Olympique en el momento en el cerca de 40 seguidores del Athletic se disponían a hacer su entrada en el Vélodrome.

San Mamés centenario

Será el partido número 100 del Athletic en competición continental en su estadio San Mamés, según ha informado el club bilbaíno.

El Athletic inició su andadura continental en ‘La Catedral’ el 26 de septiembre de 1956 con una victoria por 3-2 ante el Oporto en la vuelta de una eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de Europa en la que el conjunto bilbaíno ya había ganado en la ida en Portugal por 1-2.

Recordando el centenario, y ante la necesidad de dar la vuelta al marcador de la ida en Marsella, el club bilbaíno ha recordado remontadas en San Mamés que han quedado en la memoria de sus aficionados, como las logradas ante el Newcastle inglés, el Anorthosis chipriota, el Sporting de Portugal, el Lokomotiv de Moscú, el Dinamo de Tiflis, el Trabzonspor turco, el Ujpest Dozsa húngaro o el AEK de Atenas.

En esos 62 años de torneos continentales, los mayores hitos del Athletic en Europa son las finales de la Copa de la UEFA en el curso 1976-1977 y de la Liga Europa en 2011-2012.

Como también sus participaciones en la máxima competición europea por clubes, ya fuese en su formato de Copa de Europa o en la actual de Liga de Campeones, en las temporadas 1956-1957, 1983-1984, 1984-1985, 1998-1999 y 2014-2015.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook